Habilitan carril en puente migratorio para disminuir filas

Habilitan carril en puente migratorio para disminuir filas

NUEVO LAREDO

excelsior.com.mx

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Gary Pedraza, confirmó que el Puente del Comercio Mundial (PUENTE III) continúa procesando las operaciones comerciales, a pesar de la medida sin precedentes que tomó el Gobierno de Estados Unidos en esta frontera y que está afectando a cerca de 750 oficiales americanos de aduana.

La AAANLD informó que gracias a las gestiones realizadas por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y la propia Asociación de Nuevo Laredo, se logró habilitar un carril (Módulo 2) en el Puente ” Solidaridad” de Colombia, para que los pedimentos de Nuevo Laredo puedan cruzar por él y así aliviar las filas.

Logramos habilitar el Puente Colombia para cualquier tipo de carga que lleve pedimento de Nuevo Laredo, esto con el objetivo de disminuir las filas que se presentan actualmente, sin embargo, seguimos al pendiente de cualquier otra decisión que tome el Gobierno de Estados Unidos para actuar de inmediato”, indicó el presidente de los Agentes Aduanales.

La situación que presenta actualmente el Puente del Comercio Mundial es la siguiente: se opera al 100% en la importación (USA-MEX) con todos los carriles abiertos, mientras que la exportación (MEX-USA) opera sólo con seis del lado americano debido a disminución temporal de oficiales del CBP; ni los “Fast Lane” del Puente III, ni las operaciones ferroviarias se ven afectadas.

Pedraza Quintanilla afirmó que actualmente no hay pérdidas, que los horarios continúan siendo los mismos y, aunque la demora en tiempos de los cruces de exportación por el Puente del Comercio Mundial es evidente, se trabaja hora tras hora junto a la Aduana de Nuevo Laredo, así como las autoridades mexicanas del SAT y del AGA para optimizar los tiempos.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo seguirá trabajando de manera constante junto con las autoridades federales, estatales y municipales e informará a sus agremiados, socios y a la comunidad aduanera sobre cualquier cambio que ocurra de parte del CBP en este proceso de crisis estadounidense.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Pide López Obrador reforma laboral apegada al T-MEC
Next En una semana se votará reforma laboral: Mario Delgado

You might also like

Nacional

Prevén tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca. El organismo también advirtió sobre precipitaciones fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí,

Nacional

Se desploma avioneta sobre zona residencial en Cuernavaca

CUERNAVACA, MORELOS El piloto de una avioneta resultó lesionado al desplomarse entre los árboles de una casa ubicada en la colonia Rancho Tetela, al norte de la ciudad de Cuernavaca.

Nacional

PGR analizará informe completo del GIEI, señala Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció el Informe dado a conocer este domingo por los especialistas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) respecto al caso Ayotzinapa

Nacional

Seguridad social piden trabajadoras del hogar a los candidatos 

  México En tan solo tres años, Vianey quien se dedica a lavar y planchar ropa para ganar dinero, ha cambiado siete veces de lugar de trabajo, pues el acoso,

Nacional

CNDH alerta de crisis carcelaria

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió a la Cámara de Diputados el pronunciamiento La Supervisión Penitenciaria, en el que alerta que el sistema presenta