Realiza SSO  capacitación “Cuaresma limpia” a autoridades municipales

Realiza SSO  capacitación “Cuaresma limpia” a autoridades municipales

 

Santa María del Tule, Oax. 3 de abril de 2019. Con la finalidad de prevenir riesgos epidemiológicos en temporada vacacional, los Servicios de Salud deOaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” capacitó a 18 autoridades municipales con el tema “Cuaresma Limpia”.

El director de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, Mario Martínez Rojas detalló que el objetivo del curso es brindar asesoría y consejería para garantizar la calidad bacteriológica y fisicoquímica de los productos que se expiden en esta época de calor, mediante la vigilancia sanitaria legalmente establecida, además de informar sobre las sanciones a los infractores.

El servidor público refirió que el personal de los SSO llevan a cabo el muestreo de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-230-SSA1-2002 a través de las determinaciones de cloro residual de los sistemas de abastecimiento de agua, para que los municipios cumplan con el tratamiento de desinfección del agua, con el fin  de alcanzar el porcentaje de cloración que establece la NOM-127-SSA1-1994. Agua para uso y consumo humano.

Martínez Rojas aseveró, que la indicación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es fortalecer los lazos de colaboración con los municipios, con la prioridad de disminuir la incidencia de las enfermedades más frecuentes en esta época del año.

En este sentido, el jefe Jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, agradeció la presencia de las autoridades municipales, a quienes reconoció su participación y preocupación por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Principalmente para proteger el vital líquido de cualquier contaminación, así como el manejo correcto del sistema de abastecimiento público, en los tanques de almacenamiento, líneas de conducción, redes de distribución, toma domiciliaria, cisternas de vehículos para el transporte y distribución.

Aseveró que durante la capacitación se analizaran temas como: Operación técnico administrativo del proyecto agua de calidad bacteriológicamente limpia, actualizaciones en el manejo higiénico de los alimentos, panorama epidemiológico de Enfermedad Infecciosa Intestinal, hepatitis A, y recomendaciones generales en esta temporada de calor.

Finalmente, Matus Santiago, hizo un llamado a la población a extremar precauciones como el lavado de manos antes de comer, verificar que los alimentos que se consuman estén elaborados con las medidas de higiene necesarias y no presenten signos de descomposición.

Previous Fiscalía detiene a José N. G. por Abuso Sexual Infantil.
Next Aprueban Normas Técnicas de Emergencia de diseño por sismo, por viento,  estructural y cimentaciones

You might also like

Lo mas reciente

Nuevamente boquea el PSD Sta. Lucía del Camino

Simpatizantes del Partido Social Demócrata , han bloqueado la calle de Hornos y Lázaro Cárdenas y la avenida Ferrocarril , a la altura de esta comunidad. Por segundo día los

Local

Jóvenes respaldan proyecto de Alejandro López Jarquín

El adanderado del PRD-PAN por la presidencia de Santa Cruz Xoxocotlán, impulsará una política a favor de la educación superior y partcipación de los jóvenes en la economía local Durante

Sin categoría

Plan de acción magisterial para este domingo 

La Sección 22 informó del plan de acción para mañana domingo 26 de junio del 2016.  Todas las regiones movilizadas en la ciudad de Oaxaca. Acordonamiento del IEEPO. ●Puerta Banjercito:

Local

Padres de familia bloquean calle en Tlacolula.

Los padres de familia de la Primaria López Mateos, iniciaron un bloqueo esta mañana en las calles 2 de abril desde el parque Juárez a el portal de neveras, con

Local

Cué a funcionarios: “No se metan en proceso electoral”

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, refrendó la postura de no intervenir en el proceso electoral en puerta, si no es con intensiones de contribuir solo a generar seguridad,