La política pública en Oaxaca avanza: Alejandro Murat

La política pública en Oaxaca avanza: Alejandro Murat

En conferencia de prensa semanal el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa y en compañía de varios funcionarios de su gobierno , destacó el trabajo que se está realizando en diferentes áreas, porque la política pública avanza en Oaxaca..

Respecto al tema de las mujeres destacó que es muy importante conocer las acciones que se están realizando en favor de las mujeres, para lograr una perspectiva de genero, por lo que en el mes de Marzo se realizaron diferentes acciones en el marco del día de la mujer.

Por su parte el directo de COPLADE anunció que el pasado 19 de marzo se lanzó la convocatoria de proyectos a la sociedad civil, con tres temas importantes como economía solidaria, turismo comunitario y gestión de recursos naturales para el cuidado del medio ambiente.

Expresó que se busca fomentar el desarrollo a nivel local a través del trabajo de agrupaciones, trabajo en conjunto para que los artesanos, agricultores, promotores de servicios turísticos, pescadores entre otros, buscando espacios para que los oaxaqueños puedan poner en marcha proyectos sustentables.

Más adelante presentó al Secretario de Turismo, quien manifestó que en el tercer año de gobierno del Maestros Alejandro Murat, seguirán trabajando con la Unión Europea y participaran del 7-10 de abril en el tianguis turístico.

El Secretario de turismo informó que esta semana se instalará un módulo de información turística para promocionar los destinos y pueblos mágicos y todas las actividades que se realizarán esta Semana Santa.

Para finalizar anunciaron que todo está listo para las vacaciones de Semana Santa y la Pascua, esperando arriba de 15 visitantes que arrojen una derrama económica de 373 millones de pesos, en la capital, se espera 63 mil turistas en Huatulco que dejen una derrama económica de 592 millones de pesos y se espera que puerto escondido deje en estos días una derrama de 153 millones de pesos.

.

Previous El Supremo venezolano pide el levantamiento de la inmunidad de Juan Guaidó
Next 4 municipios de Oaxaca aún no activan alerta de género: Ana Vásquez

You might also like

Local

Notifica Ieepo procedimientos de “baja” a maestros 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzó ha notificarles a los mil 379 maestros que incurrieron en las cuatro faltas continuas de esta semana, “que se han

Lo mas reciente

Abrieron sus puertas 13,406 escuelas de Oaxaca, dice Cué

El gobierno de Oaxaca confirmó que este lunes abrieron sus puertas 13 mil 403 escuelas de educación básica de la entidad, y con ellas, se inició formalmente el ciclo escolar

Lo mas reciente

Presenta CIESAS Convocatoria para Maestría en Antropología Social

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Pacífico Sur, dio a conocer la apertura del Programa de Maestría en Antropología Social 2014-2016, que está dirigido

Principales

Cancela municipio de Oaxaca, plazas irregulares detectadas en investigación de Contraloría.

Luego de una investigación exhaustiva y puntual realizada por la Contraloría Municipal, el Gobierno de la ciudad de Oaxaca determinó concluir la relación laboral con personas que ocupaban desde la