Inicia operaciones Quirófano Móvil en beneficio de la población Istmeña

Inicia operaciones Quirófano Móvil en beneficio de la población Istmeña

Salina Cruz, Oax. 2 de abril de 2019. Con el propósito de fortalecer la atención medica en la región del Istmo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo entrega al Hospital General con Especialidades de Salina Cruz un quirófano móvil, además de equipo médico con una inversión superior a los 22.3 millones de pesos.

En presencia del presidente municipal de este lugar, Juan Carlos Atecas Altamirano, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, recibió de manera simbólica la llave de esta unidad – en el que invirtieron 19 millones de pesos- por parte del director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado, Juan Carlos Márquez Heine, la cual podrá atender a pacientes de 176 localidades, fortaleciendo con ello al sector salud de la región.

“Estos quirófanos no existían en Oaxaca, las medicinas no llegaban a los centros de salud, el sector estaba abandonado cuando arrancó mi gobierno y en dos años poco a poco hemos restituyendo, rehabilitando, junto con el personal médico y administrativo, por lo que más importa que es la salud de las y los oaxaqueños”, señaló Murat Hinojosa.

Añadió que al iniciar operaciones este Quirófano Móvil, se dará paso a la rehabilitación y mejoramiento de dos quirófanos que actualmente existen en el Hospital, con lo cual se atenderá una demanda requerida en materia de salud al contar con instalaciones funcionales y que atiendan de manera óptima a la población.

Cabe señalar que en el mundo sólo existen 21 unidades de quirófano móvil, dos se encuentran en Oaxaca, pero uno de ellos es propiedad del Estado y a partir de hoy funcionará en este hospital.

Asimismo, el Mandatario Estatal entregó de manera simbólica a este mismo centro médico equipamiento – por 3.3 millones de pesos- que consiste en dos incubadoras para cuidados generales, ventilador pediátrico neonatal, monitor de signos vitales, electrocardiógrafo, báscula electrónica, estetoscopio cápsula doble, carro rojo con equipo de reanimación, entre otros.

En el marco de esta actividad, el Gobernador también entregó equipos odontológicos que beneficiarán a 19 Centros de Salud y Hospitales de la Jurisdicción Sanitaria de esta región, dependientes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los cuales requirieron un monto de 458 mil 500 pesos.

Al hacer entrega de esterilizadores de vapor, amalgamadores, aparatos de rayos X, cajas de revelado manual, unidades ultrasónicas para limpieza dental, entre otros, Alejandro Murat, reconoció el trabajo que realiza el personal médico del Estado, por lo que los exhortó a seguir fortaleciendo la atención de calidad que se brinda a las y los oaxaqueños.

En esta actividad estuvieron presentes el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Sergio Vera Díaz; el director del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, Alejandro Ramírez Figueroa; la jefa de la Unidad de Enfermería de los SSO, Virginia Sánchez Ríos, así como la diputada local Aleida Serrano Rosado; entre otros funcionarios estatales y municipales.

Previous Inicia operaciones nueva ruta aérea Oaxaca – Ciudad de México
Next Reitera López Obrador que estancias infantiles no se cerrarán

You might also like

Local

Inversiones históricas en energías limpias para Oaxaca

“En Oaxaca estamos trabajando con proyectos y acciones bajo el liderazgo del Gobernador Alejandro Murat, para generar una mejor calidad de vida de las y los oaxaqueños”, así lo afirmó

Lo mas reciente

Domingos Familiares Bienestar impulsan el desarrollo humano

Con el fin de impulsar el desarrollo humano de las y los oaxaqueños, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín, dio inicio a los

Local
Lo mas reciente

Regresará EU a 12 mil paisanos este año

El gobierno de Estados Unidos regresa cada mes, al menos a mil paisanos oaxaqueños que ingresaron a ese paìs en busca de trabajo y desde luego mejorar sus condiciones de

Local

Santa Cruz Xoxocotlán preparada para la semana mayor: HSA

  Santa Cruz Xoxocotlán; 3 de Abril.- De acuerdos a las tradiciones religiosas del Pueblo que son respetadas por las Autoridades Municipales, la Comisión Organizadora de la “Semana Santa” que