Escuelas, una prioridad para el Gobierno de Oaxaca de Juárez: Oswaldo García Jarquín

Escuelas, una prioridad para el Gobierno de Oaxaca de Juárez: Oswaldo García Jarquín

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 02 de abril del 2019.- Con el compromiso de coadyuvar para que la niñez de la ciudad cuente con mejores oportunidades y espacios para su desarrollo integral, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, visitó la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, en la colonia El Arenal, donde recibió solicitudes para mejorar las condiciones de esta institución que alberga a 177 estudiantes.

 

“Necesitamos una niñez feliz, saludable y que crezca en el mejor ambiente posible. Muy pronto vamos a estar dando resultados, hoy quiero compartirles que si bien la ciudad capital requiere de muchas cosas porque ha sido abandonada durante muchos años, las escuelas, para el proyecto de la Cuarta transformación, van a ser una prioridad”, subrayó el Primer Concejal.

 

En este centro educativo, el munícipe de la Verde Antequera refrendó que su gobierno es un gran aliado de la educación, por lo que emprenderá las acciones pertinentes en las calles aledañas para que las y los estudiantes tengan mejores accesos a su recinto.

 

Asimismo, desde el ámbito de sus competencias, se comprometió a ser coadyuvante en las acciones de infraestructura educativa para que las y los alumnos cuenten con espacios adecuados y óptimos para su desarrollo.

 

Acompañado del comité de padres de familia y docentes, Oswaldo García Jarquín instruyó a Aquileo Sánchez Castellanos, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, a reforzar los operativos de seguridad en la zona, así como establecer módulos móviles con el interés de proteger la integridad de las y los vecinos.

 

Durante el recorrido, Celiflora Rafael Pérez, Directora de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, agradeció al Presidente Municipal su visita: “Es la primera vez que un Presidente Municipal acude de manera personal a recoger las solicitudes que hemos planteado para mejorar la vida escolar de nuestros pequeños”, aseguró.

 

Al concluir el recorrido, Erika Cortés Cruz, tesorera del comité de padres de familia, también reconoció la visita del munícipe capitalino y mostró su deseo de contribuir de manera organizada con el Ayuntamiento para concretar las acciones de mejora en la institución.

 

A esta visita acompañaron al edil, Humberto Benítez Contreras, Director de Servicios Municipales, así como José Martínez Mendoza, jefe del Área de recolección y limpia del centro de transferencia “El Arenal”, además de servidores públicos adscritos a la Subdirección de Atención Ciudadana y a la Subdirección de Obras Públicas.

Previous Se consolida Oaxaca como un atractivo turístico en el país
Next Reafirma Alejandro Murat compromiso de su gobierno para la reconstrucción del Istmo

You might also like

Principales

Reunirá Congreso Mundial a expertos en conservación del Patrimonio

  El XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca del 18 al 22 de noviembre, reunirá a una veintena de expertos a nivel

Lo mas reciente

Reciben “Beca Manutención Oaxaca” más de 22 mil jóvenes  oaxaqueños

Cumpliendo con el compromiso de apoyar la educación superior de las y los jóvenes universitarios que más lo necesitan; el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de

Destacadas

Arranca AMH Programa de Pensión para Adultos Mayores en la zona del Istmo

    Región del Istmo de Tehuantepec, Oax. 4 de octubre de 2017. Bajo el auspicio del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),

Destacadas

Con cuadrillas de limpieza, el gobierno de Xoxocotlán atiende exigencias ciudadanas 

Por instrucciones del edil, Alejandro López Jarquín, se pusieron en marcha 3 cuadrillas de limpieza conformadas por 5 colaboradores municipales cada una, ello para atender, en una primera etapa, los

Local

Gobierno de Oaxaca reafirma compromiso con habitantes  de la Sierra Norte

Como parte de las giras municipales emprendidas por el gabinete legal del Gobierno de Oaxaca, el subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia