Plantean a López Obrador construir aeropuerto en la Huasteca

Plantean a López Obrador construir aeropuerto en la Huasteca

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

Durante el presente sexenio se detonará el turismo en la zona de la Huasteca, y para ello se contempla la posibilidad de construir un Aeropuerto en Ciudad Valles, San Luis Potosí, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso en Ciudad Valles, el titular del Ejecutivo expuso que la construcción de la terminal aérea la hizo el alcalde Adrián Esper, y la presidencia analizará su viabilidad.

Me hizo un planteamiento importante, de que por qué no pensar en un Aeropuerto en Ciudad Valles, Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del Turismo”, expuso López Obrador.

El titular del Ejecutivo planteó que la riqueza cultural y los atractivos naturales de esta región no han sido adecuadamente explotados por lo que es digno de analizar la llegada de más turismo.

La Huasteca es una zona que comparten Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas que solo es accesible vía terrestre atravesando sierras.

Escuché el planteamiento del presidente municipal de Ciudad Valles, acerca de desarrollar esta región fomentando el turismo ecológico por todas las riquezas naturales, también por las zonas arqueológicas qué hay en La Huasteca.

Se beneficia a transportistas, comerciantes, dueños de hoteles, a todos los prestadores de servicios”, consideró el presidente.

Explicó que su administración invitará a inversionistas para darles todas las facilidades para que inviertan en esa región.

De acuerdo con la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, el 80 por ciento de los habitantes de las comunidades de la Huasteca viven en condiciones de pobreza.

Por la tarde, el presidente visitó la refinería de Ciudad Madero, puerto contiguo a Tampico, Tamaulipas.

López Obrador llamó a la población a que lo ayuden a empujar el “elefante reumático” que representa en estos momentos el gobierno.

Todos debemos ayudar; tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el gobierno. ¿Me van a ayudar a empujarlo?”, a lo que los asistentes respondieron afirmativamente.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Inicia programa piloto para afiliar a trabajadoras domésticas al IMSS
Next Abre Brasil misión comercial en Jerusalén

You might also like

Nacional

Organizaciones Estudiantiles de la UABJO, denuncian altos costos de Inscripción.

Integrantes de diferentes organizaciones estudiantiles de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca(UABJO) denunciaron en conferencia de prensa los altos costos de inscripción para algunas facultades y que afecta de manera

Nacional

PRI suspende derechos partidistas al gobernador Javier Duarte

*Inician proceso que puede derivar en expulsión México, 26 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó la suspensión de derechos de militante al gobernador de Veracruz,

Nacional

Pemex administrará recursos para refinería de Dos Bocas

  México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de administrar los recursos para la construcción de la nueva refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, sostuvo la titular de

Nacional

López Obrador revisará salarios de súper delegados

CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno de México revisará los salarios de los llamados súper delegados estatales para corroborar que sean menores a lo que percibe el presidente, afirmó el propio

Nacional

Autoridad federal debe investigar homicidio de Gisela Mota: Dolores Padierna

CIUDAD DE MÉXICO. Dolores Padierna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, integrantes de ese partido buscan justicia por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo. Estamos consternados,