México no permitirá que se violen derechos de ningún opositor venezolano

México no permitirá que se violen derechos de ningún opositor venezolano

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

Al reunirse con una delegación de alto nivel de congresistas estadounidenses demócratas y republicanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no permitirá que se violen los derechos humanos de ningún opositor en Venezuela.

De acuerdo con la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena, la reunión de los políticos estadounidenses con el presidente de nuestro país sirvió para que el propio Andrés Manuel López Obrador les explicara -de manera puntual- cuáles son las prioridades del gobierno mexicano en la relación con los Estados Unidos de América.

Al concluir la reunión en Palacio Nacional, la embajadora detalló que en el encuentro se habló del proyecto de desarrollo para el sureste mexicano, así como de los planes para Centroamérica con el propósito de frenar la migración desorganizada.

El tema de Venezuela también fue abordado de manera “enfática” por el presidente de México, quien reiteró su respeto a la autodeterminación de los pueblos, reveló Bárcena.

México respeta los principios de no intervención, autodeterminación, solución pacífica de controversias y subrayó muy específicamente la protección de los derechos humanos y que en ese sentido el gobierno de México no permitirá que se violen los derechos humanos de ningún opositor político en Venezuela y que la solución al tema de Venezuela es el diálogo entre las partes”, detalló la diplomática en breve entrevista.

En cuanto a la forma en la que México actuará frente a las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar su frontera para impedir que migrantes ingresen de manera ilegal a ese país, la embajadora apuntó que el presidente López Obrador se comprometió a ser prudente, aunque reconoció que existen diferencias sobre ese tema y también circunstancias electorales en los Estados Unidos.

Explicó cómo para él el desarrollo y la creación de empleos es fundamental justamente para ir disminuyendo la migración; dio una amplio panorama de las prioridades de su política económica; también dijo que el gobierno de México seguirá siendo prudente y mantendrá la prudencia con los Estados Unidos, pero que eso no quiere decir que no se reconozcan que hayan diferencias en varios puntos de vista, pero que mantendremos la prudencia en la relación con los Estados Unidos y que entendemos que muchas discusiones se dan en un contexto electoral” detalló la embajadora.

La delegación de congresistas estadounidenses estuvo encabezada por el presidente de la comisión de relaciones exteriores de la cámara de representantes, Eliot Engel y por el presidente del comité de asuntos legislativos y judicial, Jerrold Nadler.

Asistieron también John Creamer, encargado de Negocios la Embajada de Estados Unidos en México; Zoe Lofgren, presidenta del Subcomité de Asuntos Fronterizos; Adriano Espaillat, miembro del Comité de Asuntos Exteriores; Pramila Jayapal, miembro del Comité de Asuntos Legales y John Curtis, miembro del Comité de Asuntos Exteriores.

También estuvo presente el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

De acuerdo con la embajadora mexicana, los congresistas invitaron al presidente de México a visitar el capitolio.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ‘Políticos deben tener cuidado para no hacer el ridículo’
Next Ahora Venezuela está sin agua; Maduro aplica 'racionamiento'

You might also like

Nacional

Mueren tres presuntos delincuentes en Guerrero

CHILPANCINGO. Reportes indican que en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes hubo un saldo de tres muertos en el municipio de Coyuca de Catalán. El reporte oficial indica que el tiroteo

Nacional

Peña resalta importancia de dar continuidad a obras de gran infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO. Al hacer entrega de nueva infraestructura hidráulica para el Valle de México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la relevancia de dar continuidad de forma sexenal a

Nacional

SSa confirma segunda muerte por influenza en la actual temporada invernal

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Salud confirmó el segundo fallecimiento por influenza en lo que va de la temporada invernal y reportó a casi 50 personas portadoras del virus.

Nacional

¡Aliste el paraguas!, se prevén lluvias en 10 estados por frente frío 36

CIUDAD DE MÉXICO Durante la tarde de este miércoles un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California ocasionando lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora

Nacional

‘Pancho Chimal’, presunto responsable de emboscada a militares: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Culiacán, Sinaloa, a Francisco Javier “N”, presunto operador del líder de una organización delictiva con presencia en esa