Gobierno de Turquía refrenda apoyo a Maduro pese a crisis

Gobierno de Turquía refrenda apoyo a Maduro pese a crisis

elfinanciero.com.mx

ANKARA.- Turquía ratificó su apoyo al Gobierno en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro y dará su cooperación “en todas las áreas”, declaró este lunes el ministro del Exterior turco.

El canciller, Mevlut Cavusoglu, habló en conferencia de prensa en Turquía al recibir al ministro del Exterior del Gobierno de Maduro, Jorge Arreaza.

Turquía ha pasado a ser uno de los principales partidarios de Maduro junto con Rusia, China y Cuba. Estados Unidos y docenas de naciones en Latinoamérica y Europa consideran que las recientes elecciones en Venezuela fueron fraudulentas y que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es el legítimo presidente del país.

Los dos cancilleres criticaron las sanciones estadounidenses contra Venezuela, que incluso abarcan ahora el sector del oro venezolano.

Arreaza dijo que Turquía y Venezuela seguirán buscando maneras de aumentar el comercio.

Cavusoglu dijo que “sería inconcebible ver las penurias que pasa el pueblo venezolano sin aumentar el comercio”.

Fuente: elfinanciero.com.mx

 

Previous No habrá represión contra la CNTE, afirma López Obrador
Next Estados Unidos buscará darle acceso a representante de Guaidó en OEA

You might also like

Internacional

Mueren 4 trabajadores sanitarios en ataque a centro médico en Siria

BEIRUT. Al menos cuatro trabajadores sanitarios de un centro de asistencia médica en el sur de la provincia norteña siria de Alepo murieron anoche en un bombardeo de aviones no

Internacional

Trump recibirá a Merkel en la Casa Blanca la próxima semana

Washington, 3 Mar.- El presidente estadunidense Donald Trump recibirá aquí la próxima semana a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien realizará una visita oficial a Estados Unidos, confirmó

Internacional
Internacional

Deshielo en la Antártida puede aumentar la formación de nubes

BARCELONA. El hielo marino antártico se convierte, al deshacerse, en una fuente desconocida hasta ahora de nitrógeno atmosférico, un compuesto que favorece la formación de nubes, según un estudio internacional.

Internacional

Puigdemont se va a Bélgica y contrata a abogado de ETA

Bruselas El abogado belga Paul Bekaert confirmó que asesora al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, según publica el diario L’Echo y difunde la cadena pública flamenca de