Se disparan casos de cólera en Mozambique

Se disparan casos de cólera en Mozambique

BEIRA.

excelsior.com.mx

Los casos de cólera entre los supervivientes de un devastador ciclón en Mozambique aumentaron a 271, informaron las autoridades, una cifra que casi se duplicó con respecto a la del día anterior.

La agencia de noticias portuguesa Lusa citó al director nacional de Salud, Ussein Isse, quien el miércoles declaró el brote de la enfermedad diarreica aguda, con sólo cinco casos.

Hasta ahora no se han confirmado muertes por cólera, según el informe.

Otro informe de Lusa dijo que el número de muertos en el centro de Mozambique a causa del ciclón que azotó el 14 de marzo había aumentado a 501.

Las autoridades han advertido que el saldo es muy preliminar, ya que las aguas de la inundación siguen retrocediendo y revelando más cadáveres.

Los casos de cólera han sido descubiertos en la ciudad portuaria de Beira, donde medio millón de residentes, especialmente los que viven en barrios pobres y abarrotados, corren más riesgos.

Médicos Sin Fronteras ha dicho que está atendiendo unos 200 casos probables de cólera al día en la ciudad, donde los trabajadores de socorro se están apresurando a restaurar el dañado sistema de suministro de agua y traer asistencia médica adicional.

SEGUNDO DESASTRE
La Organización Mundial de la Salud advirtió de un “segundo desastre” si enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera, se extienden por la devastada región.

El martes dijo que se enviaron 900 mil vacunas orales contra el cólera a la región, que se espera que lleguen el lunes.

La enfermedad es una de las principales preocupaciones de los miles de sobrevivientes en la nación del sur de África que se refugiaron en condiciones miserables en campamentos, escuelas y hogares empapados.

El cólera se transmite a través de alimentos y agua contaminados, provoca una diarrea aguda y puede matar a un paciente en cuestión de horas si no recibe una solución de rehidratación oral o fluidos por vía intravenosa en los casos más graves.

Naciones Unidas dijo que alrededor de 1.8 millones de personas necesitan ayuda urgente en la anegada región de mayoría rural.

El hambre es otra de las preocupaciones, ya que el meteoro barrió las cosechas que estaban a punto de ser recolectadas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Promueve Guaidó intervención internacional, pero en cooperación
Next Refuerza Gobierno Municipal acciones de Protección Civil en la Central de Abasto

You might also like

Internacional

Allanan domicilio de Luisa Ortega, exfiscal venezolana

Caracas. Agentes de inteligencia allanaron este miércoles la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el Ministerio Público pidiera el arresto de su esposo, un diputado disidente

Internacional

Corea del Norte refuerza posiciones militares en plena tensión con EU

SEÚL. Corea del Norte ha reforzado sus posiciones militares, reveló hoy la inteligencia surcoreana, en un movimiento que llega tras el envío de bombarderos de Estados Unidos cerca de sus

Internacional

Ciclón en África, desastre equiparable a guerra en Siria: ONU

NAIROBI. El ciclón Idai, que ha devastado partes del centro de Mozambique y del este de Zimbabue, es una emergencia clasificada del mayor nivel, el 3, la misma categoría que

Internacional

Mike Pompeo se reunirá con Marcelo Ebrard a finales de mes

ESTADOS UNIDOS. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, se reunirán a finales de este mes en México para avanzar en el

Internacional

Mueren al menos 22 personas por incendio en China

PEKÍN. Al menos 22 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el este de China a causa de un incendio que las autoridades sospechan que fue provocado por una