Refuerza Gobierno Municipal acciones de Protección Civil en la Central de Abasto

Refuerza Gobierno Municipal acciones de Protección Civil en la Central de Abasto

  • El Ayuntamiento ha capacitado a más de 100 comerciantes para actuar en caso de alguna contingencia.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de marzo de 2019.- Con la misión de proteger a la sociedad ante la ocurrencia de una emergencia o un desastre provocado por agentes perturbadores de origen natural o humano, la Dirección de la Comisión Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca) implementa una serie capacitaciones, a través de su área de Emergencias y Protección Civil, para evitar la afectación a las personas, la planta productiva o la destrucción de bienes naturales y materiales.

 

Noemí Alavés Aquino, directora de la Cemerca, informó que en lo que va de la presente administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín se ha capacitado a más de  100 comerciantes de esta plaza en temas como el uso y manejo de extintores, primeros auxilios y evacuación de inmuebles.

 

La servidora pública dio a conocer que en 120 locales comerciales se han realizado verificaciones a tanques portátiles de gas LP así como sus instalaciones, detectando 40 fugas que para minimizar riesgos fueron reparadas al momento.

 

De igual forma –dijo- se han llevado a cabo verificaciones a tanques estacionarios en las zonas modulares del oriente y poniente, de los cuales cinco presentaban fuga por lo que al instante fueron solucionadas para evitar un siniestro.

 

Por otra parte y en coordinación con el área de inspectores, se han despejado los pasillos de circulación ya que se encontraban obstruidos y bloqueados por los productos y artículos de los comerciantes, esto con la finalidad de dejar libres las rutas de evacuación.

 

Además se han capacitado a las y los locatarios que se ubican en el mercado en las zonas de pan,  de comedores y zona seca para que puedan actuar acertádamente durante una  emergencia.

 

Así, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez busca que la ciudadanía esté preparada para responder a las contingencias de origen natural o humano a través de una cultura de protección civil.

Previous Se disparan casos de cólera en Mozambique
Next Recuperan dos unidades de motor reportadas como robadas

You might also like

Local

TEEO ratifica elección en Xoxocotlán

Después de que iniciará la sesión del tribunal estatal electoral de oaxaca, y entre los primeros puntos del orden del día, estaba el tema de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil

Lo mas reciente

Piden CANIRAC explicación de liberación de Núñez y Villalobos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC en Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, exigió al gobierno federal una explicación a Oaxaca y a México