Guardia Nacional requiere 20 mil mdp y 21 mil nuevos efectivos para iniciar operaciones

Guardia Nacional requiere 20 mil mdp y 21 mil nuevos efectivos para iniciar operaciones

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Luego de informar que esta semana será promulgada la Ley que crea la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer que, durante este año, el nuevo organismo de seguridad requerirá una inversión de 20 mil millones de pesos y el reclutamiento de 21 mil nuevos elementos.

Luego de encabezar la instalación del Comité de Transparencia y la presentación del Programa Anticorrupción y Gobierno Abierto de la dependencia, el funcionario explicó que este año también se construirán 87 cuarteles para una capacidad promedio de 120 elementos.

La Guardia Nacional este primer año pudiera requerir de un presupuesto 20 mil millones y el próximo año será mayor en virtud de que ya se incorporarán como parte del presupuesto de la Guardia lo que ahora forma parte de Sedena, Marina y Policía Federal”, comentó.

A la par de estas nuevas contrataciones se contempla integrar a alrededor de 35 mil policías militares, 8 mil navales y 17 mil federales, “pero todos ellos este año llegan con su propio presupuesto. Llegan con sus persecuciones, llegan con sus patrullas, llegan con sus equipos y uniformes”, precisó.

Durazo advirtió que se mantienen los operativos contra todas las organizaciones delictivas aunque de manera particular aquellas que generan mayor violencia en el país.

Señaló que la estrategia no se basa solo en ubicar a los líderes de estos carteles sino a desmantelar a estos grupos delincuenciales.

En el caso de las organizaciones criminales que una vez que se le detiene es inmediatamente remplazado por otro elemento de la organización estamos actuando desde la vertiente de combatir las finanzas de las organizaciones criminales”, expresó.

Comentó que en el caso particular de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera y José Antonio Yépez del Cartel de Santa Rosa de Lima se les sigue la pista para lograr su detención.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Llegan más de 400 soldados y federales a noroeste de Chihuahua
Next Profanan cementerio judío en EU y pintan mensajes antisemitas

You might also like

Nacional

Virus norcoreano llegó a México… pero ya está bajo control

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Un virus norcoreano para robar información llegó a México! Pero no te preocupes, ya fue destruido. La PGR y el FBI de Estados Unidos identificaron y destruyeron

Nacional

EU confirma que fusil de ‘El Chapo’ está ligado a Rápido y Furioso

WASHINGTON. Una de las armas que, según funcionarios mexicanos, fue hallada en el escondite del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, está asociada con el operativo Rápido y Furioso, un fallido

Nacional

Mochila Segura no es la solución completa, pero sí es importante: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. “El programa ‘Mochila Segura’ no es la solución completa” para el tema de seguridad en las escuelas, pero sí “es efectivo para evitar que entren armas” a

Nacional

Garantiza López Obrador protección a testigos en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO Esta mañana, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, firmó el decreto que abre paso a la comisión de la verdad del caso Ayotzinapa. Ante

Nacional

Culpan a Barbosa de filtración; se deslinda; PRI descarta que datos salieran del Senado

CIUDAD DE MÉXICO. Tras señalamientos en su contra, Miguel Barbosa, senador perredista, negó haber filtrado información sobre una propiedad de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en Estados Unidos.