Nicolás Maduro exige la renuncia a todo su gabinete

Nicolás Maduro exige la renuncia a todo su gabinete

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a su gabinete ejecutivo que renuncie a sus cargos con el fin de reorganizar el gobierno.

excelsior.com.mx

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Esto ocurrió luego de que el viernes pasado, el mandatario chavista anunció “nuevos y poderosos cambios” en los métodos del gobierno chavista.

Si bien no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar (lo había hecho en diciembre de 2015), la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política y tras el apagón que paralizó por cinco días a la nación petrolera.

En los cambios ministeriales de Maduro suelen predominar los enroques, con un influyente grupo de dirigentes que se alterna el ejercicio de altos cargos.

Además, la crisis política venezolana se acentúo en enero pasado, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino al considerar que Maduro usurpa la Presidencia.

Desde entonces, el líder de la oposición ha acumulado el respaldo de más de cincuenta países, entre ellos el de Estados Unidos, cuyo gobierno presiona a Nicolás Maduro para que abandone la presidencia.

Quieren petrolera en Moscú
El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, anunció que visitará Rusia en las próximas semanas para inaugurar la oficina de la petrolera venezolana en Moscú.

“Voy a Rusia, creo que en las próximas dos o tres semanas. Vamos a abrir allí una oficina de PDVSA”, afirmó Quevedo en Azerbaiyán, donde participa en reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes.

El funcionario agregó que necesita coordinar la agenda con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, y con el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin.

“Yo quisiera reunirme con ambos”, subrayó.

El 1 de marzo pasado, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina de PDVSA en Lisboa se trasladaría a Moscú porque, afirmó, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de su país.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Va Sección 22 por un paro de 48 horas
Next Van 3 muertos por tiroteo en Holanda; policía busca a turco

You might also like

Internacional

Se radicaliza el cambio climático

WASHINGTON. La emisión de gases de efecto invernadero y el deshielo en el Ártico alcanzaron máximos históricos en 2017, de acuerdo con el Informe Anual del Estado del Clima emitido

Internacional

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 32 muertos

KABUL. Al menos 32 personas murieron y otras 130 resultaron heridas hoy en un atentado suicida en la oriental provincia afgana de Nangarhar, ocurrido en medio de una manifestación para

Internacional

Lanzan ciberataque contra Venezuela; insta a insurrección

CARACAS. Unos 40 portales de internet de instituciones estatales de Venezuela fueron afectados el lunes por un ataque cibernético, del cual se responsabilizó un grupo que colgó panfletos en los

Internacional

El “Supertanker” llega a Chile para ayudar a controlar ola de incendios

Santiago de Chile.- El avión “Supertanker”, la aeronave cisterna más grande del mundo, aterrizó hoy en Santiago desde Estados Unidos para ayudar a luchar contra la ola de incendios forestales

Internacional

Anuncia Trump que ‘pronto’ habrá renegociación del TLCAN

WASHINGTON. El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que pronto va a comenzar a renegociar con los líderes de México y Canadá el Tratado de Libre Comercio