El nuevo Ombudsman no debe ser elegido por dedazo 

El nuevo Ombudsman no debe ser elegido por dedazo 

Oaxaca. Oax.- Álvaro Jiménez Soriano, dio a conocer que buscará contender  a la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), pues señaló que la asignación del próximo titular de la defensora se deberá tomar en cuenta el perfil profesional, la trayectoria integral impecable y no ser una cuota de poder, dedazo, compromiso partidario, ni ideológico, toda vez que si se prevalecía ese sesgo entonces el próximo Ombudsman, no sería, ni independiente, ni autónomo, ni imparcial, y en consecuencia su función no se legitimaría con la sociedad.
En conferencia de prensa, indicó que lo anterior; ya que respondería sólo a interés de grupo a compromisos políticos ocultos y no al interés superior de la ciudadanía oaxaqueña:
En este sentido, abundo que hoy por hoy la institución defensora de los derechos humanos fundamentales, debe recordar su verdadera y mi aplicación de los derechos, llámese civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, individuales y colectivos de los bosques, con un rostro robado de compromiso vital, especialmente con los grupos más vulnerables y desprotegidos de oaxaca.
Indicó que  hoy por hoy como nunca, tienen que voltear la mirada a los derechos humanos, es de suma importancia  acercar esa distancia  entre los grandes o público de pensar de la sociedad oaxaqueña.
Cabe señalar que es licenciado el derecho por la UNAM, ha tomado diversos diplomados  en política comparada, partidos política y procesos electorales.

Previous Necesaria, la construcción de la refinería de Dos Bocas: Nahle
Next Frenan caída de Pemex y van por 20 campos de exploración

You might also like

Lo mas reciente

Matan a hombre a balazos en Juchitán

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre que momentos antes habia pedido “aventón” a un repartidor de cervezas, en Juchitàn de Zaragoza. De acuerdo a un reporte, en el

Local

Colonos de la Monte Alban, bloquean SEDESOL

Colonos inconformes por el programa techos y muros firmes, se manifiestan en las instalaciones de la SEDESOL, para pedir que se hagan los trabajos bien y no solo por hacerlos.

Lo mas reciente

Oaxaca, por debajo de la media nacional en delitos: AMH

  Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de febrero de 2019.  Durante el 2018 se registraron en el país un millón 858 mil 236 delitos de los fueros común y federal,

Lo mas reciente

Inicia colecta de cobijas por EMEST

El grupo de Emergencias Estatales (EMEST) dio inicio a la colecta de cobijas, bajo el lema “AbrigandoOaxaca” con el fin de llevarlas a personas que viven en la calle. Durante

Destacadas

Intercambian tribunales del EDOMEX y OAXACA avances en oralidad mercantil

Integrantes de la Comisión para la aplicación y el seguimiento en la Implementación de la Oralidad Mercantil del Poder Judicial de Oaxaca, realizaron un recorrido por los juzgados especializados en