Mueren 90 civiles al huir de EI en Siria

Mueren 90 civiles al huir de EI en Siria

razon.com.mx

Más de 90 personas murieron en su huída del último reducto del Estado Islámico en Siria o tras llegar al campo de desplazados que acoge ya a más de 56 mil personas, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El organismo indicó que dos tercios de estas muertes corresponden a niños menores de cinco años. Las bajas, que se han producido durante el camino, poco después de su llegada al campo de desplazados o tras ser remitidas a éste para su tratamiento, fueron ocasionadas por hipotermia, neumonía, deshidratación o complicaciones por la desnutrición.

Las familias que llegan al refugiollevan tiempo sin acceso a atención sanitaria y otros servicios básicos, por lo que se encuentran en un estado frágil al que se suma la fatiga del viaje.

La intensificación de la ofensiva sobre Baghuz, último enclave de Estado Islámico en el este de Siria, por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Washington, hizo que entre el 22 de febrero y el 1 de marzo llegaran hasta él 15 mil personas y se espera que durante las próximas horas sigan arribando cientos más.

Por ahora, según la OCHA, pese al elevado número de llegadas hay tiendas de campaña suficientes para albergar a todos los desplazados y que ”ninguno tenga que dormir a la intemperie”, si bien muchos de los recién llegados han sido alojados en tiendas comunitarias. En el campamento hay un anexo en el que se encuentran alojados los ciudadanos extranjeros, entre quienes habría mujeres e hijos de yihadistas.

El organismo de la ONU se ha mostrado preocupado por los ”numerosos casos de menores no acompañados” así como otras personas vulnerables como ancianos y personas con discapacidad.

Fuente: razon.com.mx

Previous Prevención y erradicación, ejes del plan contra violencia hacia mujeres
Next Con apoyo de burócratas, Guaidó lanza un nuevo desafío a Maduro

You might also like

Internacional

Maduro grita ¡viva México! durante toma de protesta

VENEZUELA. Al asumir su segundo mandato como Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro exclamó en su discurso: ¡Viva México!, como agradecimiento por el apoyo que ha recibido del gobierno de México.

Internacional

May pide a opositores avalar Brexit

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May llamó ayer a los opositores a su plan para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) a que le den

Internacional

Maduro exige a opositores firmar un acuerdo

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que las negociaciones previstas para el jueves y el viernes en República Dominicana entre su gobierno y la oposición serán “la

Internacional

Cada vez más inmigrantes indocumentados de EU llegan a Canadá

HEMMINGFORD, QUEBEC. La policía canadiense dijo que fortaleció su presencia en la frontera de Quebec y las autoridades fronterizas crearon un centro temporal de refugiados para procesar a un creciente

Internacional

Hungría declara estado de emergencia en frontera con Serbia

El gobierno húngaro comenzó a aplicar las nuevas normas para la entrada de personas a Hungría, y también declaró el estado de emergencia en dos regiones fronterizas con Serbia, lo