‘Tengo plan B, C y D para Venezuela’, advierte Trump a Maduro

‘Tengo plan B, C y D para Venezuela’, advierte Trump a Maduro

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump aseguró hoy que tiene “un plan B, C y D” para Venezuela, en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país sudamericano.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca tras recibir a su par colombiano, Iván Duque, el mandatario estadunidense fue preguntado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quedé en el poder, a lo que respondió:

Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”.

Asimismo, remarcó que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo”.

Tenemos un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo. Veremos muchas cosas en las próximas semanas. Veremos lo que ocurre”, apuntó.

Por otro lado, el presidente estadunidense, que hasta ahora nunca se había referido en público a Guaidó, le dedicó varios elogios, aunque sin mencionar su nombre.

Tengo un gran respeto por el hombre que la mayoría de la gente, mucha gente, cree que es el presidente de Venezuela. Es muy valiente”, opinó Trump.

Trump advirtió de que Maduro está cometiendo “un error terrible al no permitir” que la ayuda humanitaria estadunidense que se encuentra en la frontera venezolana con Colombia entre al país.

Tienen que poder hacer que los alimentos entren (en Venezuela), y en muchos casos, están entrando. Han bloqueado uno de los puentes, pero no han podido bloquear los otros. Quieren intentarlo”, señaló, sin aclarar cómo podría ayudar Estados Unidos a que eso ocurra.

Y preguntado por si Estados Unidos estaría dispuesto a garantizar una “amnistía” para Maduro, Trump respondió:

Es algo que no hemos considerado”.

‘YA VEREMOS’
Trump no descartó enviar 5 mil soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir:

Ya veremos”.

Nuestros militares (estadunidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo esto funciona”, dijo Trump en declaraciones a la prensa durante su encuentro con Duque en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Los periodistas preguntaron a Trump sobre la polémica frase “5.000 tropas a Colombia” que podía leerse en el bloc de notas con el que compareció a finales de enero ante la prensa su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Arrestan a periodista crítica del presidente de Filipinas
Next Desarrolla aprendizajes significativos en niños y niñas el nivel preescolar: IEEPO

You might also like

Internacional

Guaidó anuncia paros en sector público para apretar a Maduro

CARACAS. El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, anunció este martes un paro escalonado en la administración pública como otra medida

Internacional

Piden vetar a diplomáticos ebrios de negociaciones en ONU

Estados Unidos pidió este lunes ante la ONU que se prohíba el acceso de diplomáticos bajo los efectos del alcohol en las negociaciones que se celebran en la organización internacional.

Internacional

Cae avioneta en Guatemala; pasajeros ‘olvidan’ miles de dólares

  GUATEMALA. Una avioneta sin plan de vuelo registrado por las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil se desplomó este lunes en el oriente de Guatemala, informó la

Internacional

Peña Nieto hablará ante ONU el 20 de septiembre

Naciones Unidas, 16 Sep (Notimex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hablará el martes 20 de septiembre ante la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

Internacional

Mueren 19 personas en accidente de helicóptero en Rusia

MOSCÚ. Al menos 19 personas murieron y tres resultaron heridas luego que un helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Rusia, confirmó este sábado el Ministerio de