Seguidor de Trump golpea ferozmente a reportero de la BBC

Seguidor de Trump golpea ferozmente a reportero de la BBC

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Un camarógrafo de la BBC asegura que fue agredido este lunes por uno de los asistentes a un acto político del presidente estadounidense, Donald Trump, en El Paso, Texas, en la frontera con México, en nueva muestra de la creciente polarización política en Estados Unidos.

El camarógrafo de la BBC Ron Skeans fue violentamente empujado y arrastrado por un miembro del público. El hombre fue sacado por los agentes de seguridad y Ron se encuentra bien”, indicó la cadena británica en un comunicado.

En las imágenes de video se ve cómo un hombre con la característica gorra roja de “Hagamos grande a Estados Unidos de nuevo”, el lema del presidente Trump, acercándose de manera agresiva al camarógrafo, antes de ser retirado del lugar.

Es obviamente inaceptable que cualquiera de nuestros empleados sea atacado mientras realiza su trabajo”, agregó la BBC.

Por su parte, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca condenó lo ocurrido en un comunicado y subrayó que “el presidente de Estados Unidos debería dejar absolutamente claro a sus seguidores que la violencia contra reporteros es inaceptable”.

No es la primera vez que los periodistas que cubren los actos políticos de Trump sufren intimidación y ataques verbales por parte de los seguidores del mandatario.

El propio Trump ha alimentado este clima beligerante al cargar en más de una ocasión contra los reporteros, a los que acusa de representar “a los medios de comunicación falsos”.

Asimismo, el mandatario ha tildado a la prensa crítica con sus políticas de ser “enemiga del pueblo” porque, a su juicio, no ofrece una visión veraz de su Gobierno.

Trump viajó ayer a la ciudad fronteriza de El Paso para ofrecer un mitin en el que prometió “terminar” el muro en el linde con México, con el que -asegura- pondrá fin a la entrada de los flujos de inmigrantes indocumentados y drogas procedentes del país vecino.

El presidente dijo que su Gobierno ha construido ya “una gran parte” de dicho muro y que ahora quiere “terminarlo” y “rápido”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Ted Cruz sugiere usar dinero de 'El Chapo' para construir muro
Next Filtran dura respuesta del Papa a petición de Maduro

You might also like

Internacional

Denuncia Israel participación de Hamás en atentado de autobús

JERUSALÉN. Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a varios sospechosos de estar vinculados al grupo islamista Hamás y de participar en el atentado suicida con bomba en un autobús en Jerusalén

Internacional

Exportan millones de moscas radioactivas para salvar cultivos

Desde Sde Eliyahu, en el norte de Israel, se exporta a todo el mundo un curioso producto: millones de moscas de la fruta esterilizadas con radiación nuclear para combatir plagas agrícolas. Las moscas esterilizadas

Internacional

Trump cumple promesa, declara a Norcorea patrocinador de terrorismo

El presidente Donald Trump endureció este lunes su postura hacia el régimen de Pyongyang, anunciando que declarará al aislado país comunista un estado patrocinador del terrorismo. Con esta declaratoria, Norcorea

Internacional

Por tormenta de nieve cancelan 150 vuelos en Toronto

TORONTO. Una tormenta de nieve y lluvia congelada que cubrió las provincias canadienses de Ontario, Quebec y el Atlántico obligó a cancelar 150 vuelos y retrasar cientos más en el

Internacional

Días de calma permiten avanzar contra incendios en California

CALIFORNIA. El gran incendio forestal en el sur de California estaba contenido en un 50% el martes al amainar los fuertes vientos, pero las autoridades advirtieron que podrían regresar las