Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá

Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá

ONTARIO, CANADÁ.

excelsior.com.mx

La policía canadiense liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades el lunes.

Las autoridades comenzaron a investigar varias denuncias, logrando una carta para catear el lugar.

Mediante un comunicado las autoridades detallaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá.

Una vez en ese país, las víctimas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach.

Los mexicanos fueron transportadas por los traficantes a lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, dijo que las víctimas fueron traídas Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.

En lugar de ello fueron obligados a vivir en condiciones “miserables” y a pagar grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los trajeron.

Barnum dijo que en ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas a sus patrones.

La policía de Ontario no realizó arrestos tras la liberación de los mexicanos pero aseguró que tiene a dos sospechosos de estos lamentables hechos.

Los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, que trabajaban con hoteles de la zona, están en la mira de los investigadores, a pesar de que no fueron arrestados.podrían levantarse cargos criminales.

Desde que fueron rescatados, los trabajadores recibieron ofrecimientos de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario.

Autoridades canadienses dieron una conferencia de prensa para dar más detalles de la liberación.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las víctimas.

Las 43 víctimas, en su mayoría varones de 20 a 46 años de edad, fueron llevadas a un lugar seguro, fueron realojadas y se les proporcionó un empleo legal.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Exservidores lucraron con la CFE: Bartlett; venden energía a la Comisión
Next Crece violencia por protestas en Haití

You might also like

Internacional

Suman 14 muertos por sismo en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. Un sismo que sacudió la costa norte de Haití el sábado provocó la muerte de al menos a 14 personas y dejó más de un centenar de heridos,

Internacional

Suman 40 mujeres muertas por incendio de albergue en Guatemala

GUATEMALA. La cifra de fallecidas por el incendio que se registró el pasado miércoles en el hogar Virgen de la Asunción, en Guatemala, aumentó a 40, informaron hoy fuentes oficiales.

Internacional

Tengo cosas más importantes que hacer, responde Santos a Maduro

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó hoy cualquier participación suya en el atentado que denunció el pasado sábado su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que tiene cosas

Internacional

Las mujeres ya podrán conducir motos y camiones en Arabia Saudita

RIAD. Las mujeres saudíes podrán conducir también motocicletas y camiones a partir de junio de 2018, ha anunciado la Dirección General de circulación saudí, casi tres meses después de que

Internacional

Los Moreira, Fidel y Duarte, “en la nómina de ‘Los Zetas’”

CIUDAD DE MÉXICO.- El cártel de Los Zetas tenía en su nómina a policías municipales, estatales, federales, elementos del Ejército, funcionarios de la PGR, así como políticos, entre ellos a