Guaidó pone fecha a entrada de ayuda en Venezuela

Guaidó pone fecha a entrada de ayuda en Venezuela

CARACAS.

excelsior.com.mx

El líder opositor Juan Guaidó, a quien muchos países han reconocido como presidente interino de Venezuela, fijó el 23 de febrero como el día para el ingreso de una anunciada ayuda humanitaria.

El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela”, dijo Guaidó en su discurso ante una multitud de opositores, concentrados en el este de Caracas para exigir a las fuerzas armadas dejar entrar la asistencia.

El opositor llamó el martes a sus simpatizantes a unirse a una gran red de voluntariado para ayudar en la distribución de los suplementos, que son acopiados en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta y la brasileña Roraima.

Asimismo, informó que el estado brasileño de Roraima suma desde hoy otro centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela y adelantó que habrá otros dos más, aunque no precisó dónde.

Desde la semana pasada la ciudad colombiana de Cúcuta almacena donaciones hechas por ese país y Estados Unidos para Venezuela, donde, según cifras de Guaidó, hay cerca de 300 mil ciudadanos en riesgo de muerte y 2 millones en crisis por enfermedades.

Guaidó reiteró su llamado a los militares para que desoigan a Maduro y permitan la entrada de la ayuda.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EU 'amenaza' a los países que compren petróleo a Venezuela
Next Veredicto contra 'El Chapo' es una victoria para EU, afirma fiscal

You might also like

Internacional

Trump enfría la política de Obama para Cuba; cancela varios acuerdos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa de campaña y al reunirse ayer con la comunidad cubana en Miami, Florida, en el teatro Manuel Artime de la

Internacional

Oposición venezolana culpa a Maduro de amenaza de EU

CARACAS. La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó hoy la amenaza militar del presidente estadunidense, Donald Trump, al país, así como la injerencia de

Internacional

Egipto se paraliza por una gran tormenta de arena

EL CAIRO. La capital de Egipto y algunas de sus ciudades portuarias se vieron afectadas el miércoles por una gran tormenta de arena, que obligó al cierre de varios puertos.

Internacional

Europa demanda ayuda para frenar violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy, en el Día Internacio­nal de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unión Europea (UE) dice: ¡Ya basta! Los altos funcionarios del bloque señalaron

Internacional

Tras vivir 16 años en EU, mexicano es deportado

CLEVELAND. Un inmigrante indocumentado mexicano que había pasado sus últimos 16 años formando una familia en el estado de Ohio, y que nunca cometió un crimen, ni utilizó ningún beneficio