Venezuela fortifica frontera con Colombia y complica ayuda

Venezuela fortifica frontera con Colombia y complica ayuda

CARACAS.

excelsior.com.mx

Venezuela tiene una presencia militar reforzada en la frontera con Colombia luego de que se haya comenzado a almacenar parte de la ayuda humanitaria destinada al país caribeño en la ciudad limítrofe de Cúcuta, aseguró este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Tenemos la presencia reforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria (…) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia”, dijo Padrino a periodistas tras participar en un acto militar.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó como presidente interino y fue reconocido como tal por más de 40 países de Europa y América, lidera una operación para hacer llegar a Venezuela ayuda humanitaria enviada por una coalición internacional.

La ciudad colombiana de Cúcuta, que alberga los principales pasos fronterizos con Venezuela, cuenta con el primero de los tres centros de acopio en los que ha empezado a almacenarse la ayuda que incluye comida y medicamentos.

Sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) ha cortado el puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países y por el que se preveía que entrara la ayuda.

Ante el inicio del acopio, Padrino consideró que esa ayuda es un “show” y subrayó que “si hubiese un ápice de seriedad, tanto jurídica como del punto de vista internacional, de buena voluntad, de buena fe” vería “eso de manera distinta”.

(La ayuda humanitaria) es una aberración. Se quiere hacer un chantaje a Venezuela con este tema”, sostuvo Padrino, que lideró un acto con militares en el que firmaron una carta promovida por el gobernante Nicolás Maduro para pedir a Estados Unidos que no haya una intervención militar en el país caribeño.

La frontera está resguardada siempre y están reforzadas no solo por eso (por la llegada de ayuda) sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de la república de Colombia que lamentablemente no es de un día”, sostuvo el ministro de Defensa.

Padrino recontó entre esos “males” el contrabando, el narcotráfico y el paramilitarismo que, afirmó, tienen la “responsabilidad como Estado de mantener a raya”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Declaran emergencia en Rusia por invasión de osos polares
Next Nuevo gobierno salvadoreño será cercano a EE.UU. y alejado de Nicaragua y Venezuela

You might also like

Internacional

México se beneficia por incorporación a programa ambiental de aviación

Montreal, 28 Sep (Notimex).- La incorporación de México al programa ambiental de Medidas de Mercado que impulsa la OACI en su 39 Asamblea será benéfico para el país y sus

Internacional

La ONU aplaude acuerdos del G20

BUENOS AIRES. Tras dos días de reuniones durante la Cumbre del Grupo de los 20, el secretario general de la ONU, António Guterres, celebró el consenso para elaborar una declaración

Internacional

Alemania sufre el mayor hackeo de su historia; Merkel entre las víctimas

Alemania ha sufrido uno de los mayores ataques informáticos de su historia, que ha afectado a cientos de políticos, incluida la canciller Angela Merkel, y a otras numerosas figuras públicas,

Internacional

Envían dron a ‘la puerta del infierno’ y esto logró captar

TURKMENISTÁN. Conocida como ‘la puerta del infierno’, el cráter de Darvaza, en Turkmenistán, es uno de los atractivos turísticos más famosos de la región. Alessandro Belgiojoso, uno de los fotógrafos

Internacional

Francia pide a gobierno de Venezuela fijar calendario electoral

Francia, a través de su cancillería, pidió hoy al gobierno del presidente venezolano, Nicolas Maduro, fijar un calendario electoral y restituir la actividad parlamentaria. “Llamamos a las autoridades venezolanas a