Llama SSO a no bajar la guardia para prevenir influenza

Llama SSO a no bajar la guardia para prevenir influenza

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de febrero de 2019. Ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a la población a no bajar la guardia contra la influenza.

Lo anterior, lo informó la Directora de Prevención y Promoción de los SSO, María del Pilar Nava Ramírez, quien destacó que, hasta la fecha en esta temporada invernal, se han contabilizado 240 casos positivos de influenza, ocupando Oaxaca el séptimo lugar en la materia a nivel nacional.

La funcionaria puntualizó que la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Valles Centrales registra 160 casos positivos de influenza, seguido de 28 en Tuxtepec, 19 en la Sierra, 14 en la Mixteca, 14 en la Costa, y 5 más en el Istmo, de los cuales 128 son mujeres y 112 hombres.

En este sentido, la encargada de la prevención sanitaria estatal dijo que se han confirmado 26 defunciones en Oaxaca derivadas de influenza, lo que ubica a la entidad  en el lugar número 13 a nivel nacional en ese rubro.

Nava Ramírez señaló que es importante acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre o sentirse afiebrado con escalofríos, con tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, de cabeza, fatiga y, en algunos casos, vómitos y diarrea, aunque esto último es más común en menores que en adultos.

Los SSO hicieron un llamado para que las niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos se apliquen la vacuna gratuita contra la influenza, así como mujeres embarazadas, personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas, cáncer y VIH, y el mismo personal de la Secretaría de Salud.

Al mismo tiempo que invitaron a la población a tomar medidas preventivas básicas como son: lavarse las manos frecuentemente y consumir alimentos con alto contenido de vitamina A y C.

Del mismo modo, las autoridades recomendaron a las y los oaxaqueños comer frutas y verduras, beber suficientes líquidos, abrigarse bien al salir de casa, además de que al toser o estornudar se cubra con un pañuelo o con el ángulo del antebrazo, así como evitar el contacto con personas enfermas, o lugares concurridos, limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, y no exponerse al humo del cigarro, ni fumar.

Previous Detiene Policía Vial Estatal a 37 personas en operativo alcoholímetro en Oaxaca
Next Inicia IEEPO jornada de capacitación regional dirigida a docentes y directivos

You might also like

Local

Compromete EPN agilizar entrega de tarjetas de apoyos a damnificados por sismos

Juchitán de Zaragoza, Oax. 31 de octubre de 2017. Con la presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó su sexta visita a la región del

Lo mas reciente

Abre SEVITRA nuevo punto de atención para emplacamientos

La Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno de Oaxaca, abrirá un nuevo punto de atención para los automovilistas que deseen realizar el trámite del emplacamiento de sus unidades, aprovechando

Local

Participa Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil en Desfile Civico-Militar

  Personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, participaron en el desfile conmemorativo al CCIV aniversario de la Independencia de México, partiendo de la calle

Principales

Inaugura titular de SEDESOH Tercera Feria del Carrizo en San Juan Guelavía

  En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, inauguró la Tercera Feria del Carrizo en el Municipio de San

Local

Protestas en Oaxaca vs el gasolinazo

Este domingo ciudadanos aglutinados en la unión de motociclistas del estado de Oaxaca, marchan arrastrando sus motos en contra del alza a la gasolina en el país. Con cartulinas, gritando