Tras atentado, ‘El Mijis’ recomienda a AMLO mejorar su seguridad personal

Tras atentado, ‘El Mijis’ recomienda a AMLO mejorar su seguridad personal

El diputado local Pedro Carrizales ‘El Mijis’ recomendó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador mejorar su seguridad personal.

elfinanciero.com.mx

El lunes, el diputado sufrió un atentado mientras se trasladaba a un evento en un vehículo Chevrolet Cruze, cuando dos presuntos delincuentes, quienes circulaban en una motocicleta, comenzaron a disparar en contra de la unidad en la que viajaba.

Al ser cuestionado respecto a su opinión sobre la seguridad del presidente, ‘El Mijis’ comentó que López Obrador debería considerar que no todas las personas son honestas.

“Le diría a los jóvenes (que) creo que con el gobierno tienen un aliado, creo que lo ha demostrado con los programas que ha traído a ese sector. Mi punto de vista, la verdad, yo sí le pediría (a López Obrador) que aumentara su vigilancia, a punto personal, porque sí hay gente honesta pero creo que no todos somos”, dijo en conferencia de prensa junto al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

Carrizales dijo desconocer el motivo por el que fue atacado. Sin embargo, señaló que parecían personas jóvenes. Ante esto, llamó al presidente de la República y a la Secretaría de Gobernación a iniciar un debate sobre la situación de los jóvenes en el país.

“Soy sobreviviente de una situación que día a día hiere a la nación, a la que se arriesga cualquier mexicano. Hoy quiero levantar la voz y hacer una sugerencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Gobernación, aquí representada por Zoé Robledo, es necesario que iniciemos el debate para juzgar de diferente modo a los jóvenes que por falta de oportunidades hoy se encuentran en las redes del crimen organizado”, añadió.

Destacó que si bien él perdona a quienes atentaron contra su vida, tiene claro que se debe de hacer justicia.

“Lo que trato es de hacer un llamado a la reconciliación, a que no podemos criminalizar a todos los jóvenes, nadie sabe qué los orilló a tomar esa decisión, qué pasaba por su mente”.

Recordó que, de joven, él quería ser actor, no un ‘chico banda’. Sin embargo, señaló que la vida lo llevó por otro camino.

“Entonces, creo que el criminalizar a todos los jóvenes por igual no es la tarea correcta, ni debemos de juzgar a todos por igual (…). Yo creo que lo que me pasó me compromete más como legislador a realizar políticas públicas y ayudar a los jóvenes”, dijo.

Además, al ser cuestionado sobre su postura respecto a la Guardia Nacional, dijo que estaba de acuerdo siempre y cuando tuviera un mando civil. “Hay que capacitar (a la Guardia) en el manejo de las emociones, en la escucha activa para que puedan entablar un diálogo con los chavos”.

El diputado indicó que en su reunión con el subsecretario de Gobernación pidió protección para su familia, pues él cuenta con escoltas desde que está en el cargo.

También informó que, si bien se encuentra en la Ciudad de México revisando cuestiones sobre su seguridad, regresará a San Luis Potosí este jueves.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Fortalece Oaxaca servicio médico, gracias a la colaboración de iniciativa privada
Next Mujeres, víctimas de un delito en México cada cinco minutos

You might also like

Nacional

Justicia, piedra angular del bienestar y el desarrollo: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que el Estado mexicano tiene la obligación permanente de garantizar y aplicar la justicia de manera imparcial, expedita y

Nacional

Con esta app, puedes salvarte de morir de un infarto

CIUDAD DE MÉXICO Desde ya, tu smartphone puede salvarte de morir de paro cardicaco. El ISSSTE lanzó la app AsISSSTE Infarto, con la cual pretende atender, en un lapso de

Nacional

Meade y Narro dialogan sobre agenda nacional

México El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este viernes con el secretario de Salud, José Narro Robles. En el

Nacional

Sí hay epidemia… pero no de sarampión; solo en Whatsapp

CIUDAD DE MÉXICO En redes sociales circular algunas imágenes que alertaban de los riesgos de un posible brote de sarampión que presuntamente ponía en riesgo a los menores, por lo

Nacional

PAN regatea bono laboral

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- En los últimos 39 meses, el Senado entregó a los grupos parlamentarios tres mil 769 millones 344 mil 903 pesos, lo que implica que cada