Frente frío número 35 provocará bajas temperaturas en el país

Frente frío número 35 provocará bajas temperaturas en el país

jornada.com.mx

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes potencial de tormentas muy fuertes y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio, debido al frente frío número 35.

Indicó que este sistema se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generando nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones arriba señaladas.

Por otra parte, la masa de aire polar que impulsa al sistema, originará ambiente frío a muy frío por la mañana, y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y mayores a 90 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Además, se estiman densos bancos de niebla en las regiones mencionadas.

Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados de la mesa del norte, mesa central y en la Península de Yucatán.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que se prevén ambiente de frío a muy frío y densos bancos de niebla en las mesas del norte y central y el oriente del país.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde.

Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur con viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado con ambiente templado en Sonora y cielo medio nublado con ambiente cálido en Sinaloa.

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente por la tarde.

Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 45 km/h, principalmente por la tarde y en horas de la noche.

En el Pacífico Sur el cielo estará de medio nublado a nublado durante el día, se esperan neblinas matutinas en zonas montañosas, así como potencial para lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas que podrían superar los 90 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de 2 a 4 metros.

En Guerrero se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 45 km/h.

El Golfo de México espera cielo nublado con lluvias, tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como densos bancos de niebla en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente de fresco a templado durante el día y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros en Tamaulipas y Veracruz, así como viento del norte de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en Tabasco.

La Península de Yucatán estará con cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado en la tarde con posibilidad para lluvias aisladas en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del noreste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas.

Ambiente frío durante la mañana y fresco a lo largo del día con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. Así como bancos de niebla en zonas altas de la región.

En la Mesa Central predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en el Estado de México y Guanajuato.

Ambiente fresco a templado y viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas que podrían superar los 50 km/h.

Fuente: jornada.com.mx

Previous Dirigencia de la CNTE se deslinda del nuevo bloqueo a vías del tren
Next SFP debe transparentar bienes de todos los funcionarios: AMLO

You might also like

Nacional

Peña Nieto reconoce labor de la diplomática Roberta Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a Roberta Jacobson, quien deja el cargo de Embajadora de los Estados Unidos

Nacional

SEP dará más de tres mil becas para estudiar inglés en Estados Unidos

México, 24 May (Notimex).- Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) lanzaron la convocatoria Proyecta 100 mil, Estados Unidos de América, para entregar tres mil 115

Nacional

Acuerdo comercial entre UE-México es “el mejor” y más moderno

Madrid El resultado de la renegociación entre la Unión Europea (UE) y México dio como resultado “el mejor acuerdo y más ambicioso posible” para sus economías y ciudadanos, coincidieron hoy

Nacional

Inhabilitan dos empresas por provocar daño de 557 mdp al IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios, por dos años y

Nacional

¡Cuidado! En diciembre aumentan 40 por ciento las quemaduras en niños

GUADALAJARA, JALISCO. Diciembre es la época del año en que ‘casos de quemaduras’, sobre todo ‘en infantes y escolares, aumentan hasta en 40 por ciento’; el hogar es el primer