AMLO denuncia irregularidades en registros de estancias infantiles

AMLO denuncia irregularidades en registros de estancias infantiles

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la administración encontró irregularidades en los informes de las estancias infantiles operadas por la que era la Secretaría del Desarrollo Social.

“Ya se hizo la revisión, el análisis y son 300 mil niños los inscritos en las estancias. Se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos, de los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”, explicó.

El mandatario respondió a los comentarios hechos el miércoles por Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, sobre que el apoyo que será entregado de forma directa a los padres de familia podría ser entregado a las estancias infantiles o a los abuelos.

“La decisión es entregarle a los papás de los niños el apoyo. Se les va a entregar mil 600 pesos cada dos meses por cada niño (…) Si esa familia dice ‘con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita’, pues es decisión de cada familia. Son los recursos para que se tengan estos apoyos de manera directa”, subrayó.

López Obrador dijo que la medida puede generar controversias en las estancias infantiles, pero que estas pueden resolver el tema con los padres de familia quienes “son los que van a tener los recursos”.

El tema ha despertado críticas por parte del PAN, que reclaman el recorte del 50 por ciento al presupuesto para este programa.

Al respecto se refirió el presidente, quien aseguró que los apoyos continuarían, pero que el mecanismo de entrega debía ser revisado pues se buscaba que ya no participaran intermediarios en la entrega de los mismos.

Sobre el tema, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles un acuerdo en el que solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizar los recursos financieros para la operación de las estancias infantiles del país.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous No más dinero a las estancias, confirman
Next Asegura FGE de Chiapas más de 4 mil litros de huachicol

You might also like

Nacional

Llama PAN a aplicar la reforma educativa a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, hizo un enérgico y respetuoso llamado al gobierno federal para que cumpla y aplique la

Nacional

Chocan normalistas con policías en Tixtla

CHILPANCINGO. La tarde de ayer estudiantes de la Escuel Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa y un grupo de policías estatales y federales se enfrentaron en el libramiento que

Nacional

Se registra sismo de 4.3 grados en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo de 4.3 grados se registró este domingo a las 17:00 horas, con epicentro a 23 kilómetros al noroeste

Nacional

TEPJF ordena a Alejandra Barrales dejar dirigencia del PRD

CIUDAD DE MÉXICO. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a María Alejandra Barrales Magdaleno separarse del cargo de presidenta nacional del Partido de

Nacional

Se registran sismos de magnitud 4.8 y 5 en Ometepec, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO Dos sismos se registraron esta mañana en, Ometepec, Guerrero, el primero, tuvo una magnitud preliminar de 4.8 y el segundo, de 5 grados Richter. Ataque de grupo