Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con la juventud

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con la juventud

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2019. El Gobierno de Oaxaca a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) refrendó su compromiso con los más de 200 estudiantes de preparatorias públicas y privadas del país, quienes trabajan desde hace una semana convocados por la Fundación Scholas Ocurrentes, para impulsar acciones encaminadas a la inclusión y paz social.

 

En este encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Oaxaca, las y los jóvenes seleccionaron a la Inseguridad y el Maltrato animal como los temas que más les preocupan y sobre los cuales asumieron la responsabilidad de trabajar en coordinación con las autoridades para cambiar esta realidad.

 

De esta manera, este miércoles la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acompañada por el presidente del Consejo Asesor de Scholas México, Héctor Sulaimán Saldívar, participó en algunas dinámicas formativas que realizan las y los jóvenes como parte de la metodología de esta fundación para impulsar una educación con valores.

 

Cabe destacar que la clausura de los trabajos se realizará este jueves 7 de febrero, con la asistencia del presidente mundial de Scholas, José María del Corral; el gobernador Alejandro Murat y el presidente de Scholas México, Héctor Sulaimán.

 

La Fundación Scholas Occurrentes es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro. Impulsa el encuentro de la sociedad, por encima de la diversidad social, económica, cultural, política o religiosa, buscando generar un cambio social mediante la integración de comunidades educativas, con énfasis en las de menores recursos y con el apoyo de la tecnología, el arte y el deporte.

 

En México, esta fundación trabaja con los programas Scholas Ciudadanía, Scholas Arte, FutVal y Box Val para impulsar la participación de la juventud en favor de una educación con valores.

 

En poco más de dos años, Scholas ha trabajado con miles de niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí y el Estado de México.

 

La Fundación Scholas cuenta con sedes físicas en México, Argentina, España, Paraguay, Mozambique y Ciudad del Vaticano y a través de redes aliadas tiene presencia en 190 países de los cinco continentes, conectando a cerca de 446 mil escuelas y redes educativas públicas y privadas.

Previous Aprueba cabildo capitalino convocatoria para elección de agentes municipales y de policía
Next Promueve Sedapa enlaces comerciales entre empresarios alemanes y el sector agroindustrial de Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca exhorta a municipios a integrar Consejos de Protección Civil

Como parte del compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo en seguir trabajando en estrategias que garanticen la seguridad e integridad de los oaxaqueños, el titular del Instituto Estatal de

Local

Mañana, desabasto de gasolina en todo el Estado

Este miércoles podría comenzar el desabasto formal de gasolina y diesel en las estaciones de servicio del Estado, debido al cierre de las carreteras por parte de la Sección 22

Local

Extraña muerte de alumna de la Normal de Tamazulapan

Una alumna de la Escuela Normal “Vanguardia” de Tamazulapam, murió por la negligencia de los directivos del plantel que le impidieron salir a recibir atención médica a una clínica; la

Local

Gobierno de Xoxocotlán implementa programa “Comercio Seguro”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 27 de noviembre del 2018.- Con la finalidad de salvaguardar el patrimonio de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la

Lo mas reciente

Recupera Policía Estatal vehículo con reporte de robo y detiene a persona armada

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca; febrero 14 de 2018. La Policía Estatal dio a conocer que durante las últimas horas, en los Valles Centrales efectuó la recuperación de un vehículo