Guaidó exige militares que permitan ingreso de ayuda humanitaria

Guaidó exige militares que permitan ingreso de ayuda humanitaria

CARACAS.

excelsior.com.mx

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó este miércoles a las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso al país de la ayuda humanitaria internacional que ha comenzado a reunirse en los centros de acopio.

De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro también tendrán algunas afecciones”, dijo Guaidó en una reunión con productores agropecuarios.

Precisamente, esta mañana el diputado opositor Franklyn Duarte denunció que un convoy de militares mantiene bloqueado el puente fronterizo de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une Venezuela con Colombia y por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria.

Lo que está bloqueando (…) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional”, dijo Duarte.

Posteriormente y en declaraciones a periodistas, Guaidó dijo saber que están atravesando camiones contenedores en el puente, lo que considera que es “una reacción absurda de un régimen que no le interesa el ciudadano”.

Y pese a eso vamos a hacer todo lo posible porque ingrese esta ayuda”, dijo Guaidó.

En este sentido, el líder opositor reiteró que “si no ingresa parte de la ayuda” de manera urgente entre 250 mil y 300 mil venezolanos “están en riesgo de muerte”, razón por la cual subrayó que cuando hablan “de una lucha de vida o muerte” es “literal”.

El régimen aún no sabe qué hacer. La primera información que teníamos es que iban a robárselo. La siguiente es que no la dejen entrar, la siguiente es que la dejen entrar y la robamos más adelante”, aseguró Guaidó.

Sin embargo, hizo hincapié en que tienen la determinación de “buscar todos los mecanismos” para atender la emergencia humanitaria y la actitud del Gobierno de bloquear el ingreso de ayuda es “otra torpeza política” del gobernante Nicolás maduro.

La ayuda humanitaria para Venezuela ha sido solicitada por el jefe del Parlamento, pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro que asegura que esto puede dar paso a una invasión extranjera.

Aunque aún no está claro cómo va a ingresar este apoyo a Venezuela, el Parlamento opositor ya ha informado sobre centros de acopio en Cúcuta, donde un grupo de venezolanos se apostaron durante el martes.

Según ha explicado la Cámara, en Brasil y en una isla del Caribe, que aún no ha precisado, también habrán otros centros de acopio para esta ayuda que proviene de empresas de capital venezolano en el extranjero, Colombia y Estados Unidos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Duque se reunirá con Trump para tratar crisis de Venezuela
Next Aprueba cabildo capitalino convocatoria para elección de agentes municipales y de policía

You might also like

Internacional

China acepta reducir y retirar aranceles a automóviles de EU

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que el acuerdo alcanzado con su homólogo chino, Xi Jinping, en la Cumbre del G20 en Argentina incluye “retirar y reducir” los aranceles

Internacional

EU enviará otro portaaviones

SEÚL. En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron la emisora estadunidense CNN y

Internacional

Fuerzas turcas detienen a 235 personas tras atentado en Estambul

ESTAMBUL. La Policía turca ha detenido hoy a 235 personas acusadas de tener vínculos o incluso pertenecer a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó hoy

Internacional

A 104 se eleva el número de heridos por el terremoto al sur de Perú

El número de heridos por el terremoto en el sur de Perú se elevó a 104, mientras que la cifra de casas afectadas llegó a 780, tras el terremoto registrado

Internacional

Baja cifra mortal del sismo en Taiwán; revive una víctima

TAIPEI Una mujer encontrada en el edificio Yun Men Tsui Ti y contada entre las víctimas mortales del terremoto que sacudió al condado de Hualien, en el este de Taiwán,