Más de 150 mil personas participan anualmente en actividades de Parques y Espacios Públicos 

Más de 150 mil personas participan anualmente en actividades de Parques y Espacios Públicos 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 5 de febrero de 2019.-El Programa de Actividades en Parques y Espacios Públicos Recreativos recibe de manera anual un promedio de 150 mil participantes, entre mujeres, hombres y niñez que hace uso de diversas opciones gratuitas para el sano esparcimiento y desarrollo social.

En 2018, se contabilizaron 152 mil 825 oaxaqueños y oaxaqueñas que asistieron de manera regular a las diferentes actividades culturales y deportivas que se realizan de manera permanente en ocho parques bajo resguardo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración.

Niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron  de 4 mil 936 clases gratuitas del Taller de Manualidades, Bordado y Tejido, Ludoteca, Asesorías de Matemáticas y Física, Asesorías de Atletismo, Baile Fitness, Acondicionamiento Físico, Básquetbol, Entrenamiento Funcional, entre otros.

Las nueve actividades culturales y 14 deportivas permanentes permitieron fortalecer durante los 12 meses del pasado año la integración familiar, al mismo tiempo, fortalecieron la convivencia y lazos de amistad en un ambiente lleno de armonía.                                                    

Este logro da cumplimiento a lo planteado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa de ofrecer una variada programación de actividades gratuitas en los 13 parques y espacios públicos, orientadas a coadyuvar al sano esparcimiento y la convivencia de toda la sociedad oaxaqueña.

Los parques Ciudad de las Canteras, Polideportivo “Venustiano Carranza”, la Unidad Deportiva “CAPCE”, Parque de Béisbol “Vinicio Castilla Soria”, Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, la Unidad Recreativa “Río Atoyac”, así como los Parques Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” y “Oaxaca Bicentenario”, son los espacios donde hombres y mujeres se expresan libremente de forma artística, deportiva y cultural.

Para este año, la Secretaría de Administración continuará promoviendo el goce y disfrute de las familias oaxaqueñas en los espacios públicos ubicados en distintas zonas de la capital y municipios conurbados,  esta vez con una programación de 22 actividades permanentes y gratuitas.

Cabe señalar que cada uno de los parques se encuentran resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), para salvaguardar la integridad y permitir el pleno desarrollo de quienes acuden diariamente.

Previous Gobierno federal impulsará tres grandes reformas constitucionales
Next Ahorro en Afores se recupera y se ubica cerca de histórico

You might also like

Lo mas reciente

Dota Héctor Santiago Aragón Armamento a Policía Municipal

Para reforzar la seguridad y la prevención, del delito el Presidente Municipal, Constitucional Héctor Santiago Aragón, hizo entrega de armamento a la Policía Municipal, a cargo de Alberto Martínez Bartolano,

Local

Tambien bloquea MULT Canal 33

En el marco de las movilizaciones programadas para este dia, el MULT inicio un bloqueo en la carretera transistmica en el tramo Tehuantepec Juchitan a la altura del Canal 33.

Local

¡Alejandro amigo la Raya está contigo!, entonan xoxeños para recibir a López Jarquín

Nosotros sí vamos a regresar para cumplir todos los compromisos que hoy adquirimos con cada habitante de Xoxocotlán, aseguró Alejandro López Jarquín ¡Alejandro amigo la Raya está contigo!, fue la

Lo mas reciente

507 obras de infraestructura educativa ejecuta el Gobierno de Oaxaca en este año

Para continuar con el trabajo de fortalecimiento de infraestructura educativa en el estado, en el ejercicio 2014, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y

Lo mas reciente

Cancela ADO sus corridas en la zona del Istmo 

La empresa de transporte ADO, decidió suspender sus corridas desde la zona del Istmo de Tehuantepec con destino a Oaxaca, debido al bloqueo que profesores de la Sección 22 han