Se espera clima seco y día cálido en gran parte del país

Se espera clima seco y día cálido en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país mantendrá condiciones meteorológicas secas, estables y con temperaturas diurnas cálidas en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego de señalar que se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional, indicó que se prevé ambiente frío en el noroeste y el norte del país, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

En cuanto a las temperaturas, detalló que se esperan valores de -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados en sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Agregó que se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, es estiman lluvias con intervalos de chubascos, se estiman en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por la masa de aire asociada al frente frío número 34, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos y ambiente frío.

Por la noche incrementará el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas de Baja California, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.

Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, incluido el Mar de Cortés, con rachas que puede superar los 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

El Pacífico Norte espera cielo nublado con intervalos de chubascos, ambiente frío, vientos de 25 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Para Sinaloa, se prevé ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado y neblinas matutinas en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región.

En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Veracruz y Tamaulipas, y nieblas matutinas en zonas de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado sin lluvias.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua; lluvias dispersas en Durango y Coahuila. Ambiente muy frío por la mañana en zonas altas de la región.

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous *.-Robo en CFE
Next Gobierno federal destina 400 mdp a la búsqueda de desaparecidos

You might also like

Nacional

Ya son 95 los fallecidos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

CIUDAD DE MÉXICO A cuatro días de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que 95 personas han perdido la

Nacional

SEP no suspenderá clases ni retrasará entrada pese a frío

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) no suspenderá clases, ni recorrerá los horarios de entrada a clases de los niños de educación básica pese a los intensos

Nacional

Diputados desayunan ‘de lujo’ frente a rarámuris y… ni agua les ofrecen

CIUDAD DE MÉXICO Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua recibieron en el piso 18 de la torre legislativa, en el Centro Histórico, a un

Nacional

Andrés Manuel López Obrador y su mañanera del 14 de febrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó diversos temas en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, pero los que sobresalieron fueron su gira que realizará mañana

Nacional

En temas de seguridad no hay cabida para cálculos políticos: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de seguridad no puede ni debe haber espacio para cálculos políticos, pues los mexicanos no quieren ver confrontación sino resultados, aseveró el secretario de Gobernación,