Canadá destinará a Venezuela 53 mdd para ayuda humanitaria

Canadá destinará a Venezuela 53 mdd para ayuda humanitaria

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el lunes una ayuda de 53 millones de dólares canadienses destinados a la población venezolana.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el lunes una ayuda de 53 millones de dólares canadienses destinados a la población venezolana.

La ayuda canadiense está destinada a “responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente los más de tres millones de refugiados”, dijo Trudeau desde Ottawa en el discurso de apertura de una reunión del Grupo de Lima.

“El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos”, agregó el primer ministro. “Hoy, el Grupo de Lima envía un mensaje claro de apoyo al pueblo venezolano mientras trazan su propio futuro”, agregó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la subdirectora de la diplomacia europea, Helga Schmid, participarán por videoconferencia en los debates.

Madrid, Londres, París, Berlín y otras capitales europeas reconocieron el lunes al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de que Nicolás Maduro se negara a convocar a elecciones presidenciales a pesar del ultimátum.

La mayor parte del grupo de Lima, con la excepción de México, ya había reconocido a Guaidó la semana pasada.

Creado en 2017, el Grupo de Lima incluye a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México (que no reconoció a Guaidó), Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

El domingo, el primer ministro Justin Trudeau, quien se implicó personalmente en esta crisis, llamó a Guaidó. Los dos hombres solicitaron la convocatoria de elecciones elección presidenciales y reafirmaron la “ilegitimidad” de Maduro.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Inseguridad en México surgió por la desatención al pueblo López Obrador
Next 8 años sin respuesta en Santa María Ecatepec.

You might also like

Internacional

Dan detalles sobre el espionaje alemán

BERLÍN. La agencia alemana de espionaje exterior espió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a empresas estadunidenses de armas como Lockheed, que se suman a una creciente lista

Internacional

Número de muertos en Indonesia se debe a falta de alerta, aseguran los expertos

Una sucesión imprevisible de hechos y un sistema de alerta temprana deficiente explican el número de muertos en el tsunami que arrasó las costas del estrecho de Sonda, concluyen los

Internacional

Muere líder de ISIS en Siria, informa EU

WASHINGTON. Omar al-Shishani, el operativo de alto rango del Estado Islámico que resultó herido la semana pasada en un ataque aéreo de Estados Unidos en Siria, murió, informó CNN citando

Internacional

Régimen sirio anuncia alto al fuego en varias zonas cerca de Damasco

EL CAIRO/DAMASCO. El Ejército de Siria anunció hoy el cese de los combates en algunas “zonas” de Guta Oriental, horas después de que Rusia informara de un acuerdo con rebeldes

Internacional

Armada argentina inspecciona ‘objeto’ a 940 metros de profundidad

BUENOS AIRES. Militares intentan determinar hoy si un “objeto” localizado a 940 metros de profundidad en el Atlántico Sur corresponde al submarino argentino ARA San Juan, que desapareció hace 20