Capacita Semovi a conductores del transporte público

Capacita Semovi a conductores del transporte público

  • En el mes de enero se capacitaron a 203 concesionarios y conductores

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de febrero de 2019. Con la finalidad de mejorar el servicio que se otorga a la ciudadanía oaxaqueña, así como a turistas que visitan el estado de Oaxaca, la Secretaría de Movilidad (Semovi) a través de la Dirección de Educación y Vinculación capacitó a 203 concesionarios y conductores del transporte público en sus diversas modalidades.

Esta capacitación de Normatividad para una movilidad segura e incluyente, se realizó los días 9, 23 y 30 de enero con una duración de ocho horas por día, en la que se desarrollaron cinco temas que son fundamentales para quienes prestan el servicio a la ciudadanía.

Dentro de los temas que se abordaron fue “Seguridad vial”. Además los instructores de la Semovi también impartieron un módulo de primeros auxilios para que en caso de algún accidente puedan asistir a los pasajeros.

Asimismo,  el módulo de “Desarrollo humano” permite que realicen un servicio de manera eficiente, con calidad y calidez. Mientras que en “Movilidad e igualdad de género” estuvo enfocado en propiciar una movilidad incluyente, fomentando la armónica convivencia en el transporte público y erradicar la violencia.

Estas capacitaciones que imparte la Semovi buscan fomentar una movilidad integral y mejorar el servicio de transporte público que diariamente se ofrece a las y los oaxaqueños.

Previous Resguarda Policía Estatal vehículo robado
Next Capacita la SSPO a ciudadanos en 132 Unidades Municipales de Prevención

You might also like

Principales

Municipio de Oaxaca en estrecha vinculación con empresas transnacionales para generar empleos

  Al inicio de su administración, el presidente Javier Villacaña Jiménez hizo el compromiso de impulsar un gobierno facilitador de las inversiones y generador de fuentes de empleo, por lo

Lo mas reciente

Socios de Canacintra en situación económica difícil

  El presidente de CANACINTRA Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, confirmó que muchos de los agremiados están en situaciones económicas difíciles, por lo que iniciarán un plan para reactivar sus economías.

Local

Entrega IEEA certificados en la agencia municipal de San Juan Chapultepec

Al entregar certificados de educación básica a jóvenes y adultos del Barrio La Cuevita, perteneciente a la agencia de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, el director

Destacadas

Realiza SSO campaña de prevención de accidentes en grupos vulnerables

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2017. Con el fin de reducir los índices de mortalidad, lesiones graves y discapacidad permanente causada por percances, los Servicios de Salud

Lo mas reciente

Se asoma frente frío 43 por Yucatán: Protección Civil

   Para este sábado, el frente frío número 43, se ubicará sobre el noroeste del Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán, y en combinación con el