‘Se acabó el charrismo’; López Obrador descarta influir en sindicato petrolero

‘Se acabó el charrismo’; López Obrador descarta influir en sindicato petrolero

VERACRUZ

El Gobierno federal no buscará sustituir a la dirigencia sindical de los trabajadores petroleros aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en Acayucan, Veracruz.

excelsior.com.mx

Desde una de las zonas de mayor actividad de ese gremio en el país, el presidente afirmó que deben ser los propios trabajadores de la industria petrolera quienes generen un cambio al interior de sus organizaciones sindicales.

López Obrador respondió a los trabajadores petroleros que durante un encuentro en Acayucan le exigieron pronunciarse sobre el futuro del dirigente sindical Carlos Romero Deschamps.

Respondo: Democracia sindical. Voto libre y secreto, ya el gobierno no tiene sindicatos preferidos y líderes preferidos. Los dirigentes ahora los van a elegir los trabajadores de manera democrática.

Para que no estén haciendo grilla, pensando que va a salir uno y voy a meter a otro. No. Ya se acabó el charrismo sindical”, explicó López Obrador.

El presidente reiteró que el principal lastre de México es la corrupción y por ello se ha tomado como principal objetivo acabar con ella.

El presupuesto no es el problema de México, es la corrupción. Le estamos dando en el clavo. Puede que queden ahí abajo, todavía, malandrines, pero arriba ya empezó la limpia. Cero corrupción y cero impunidad”, expuso el presidente.

En Acayucan, López Obrador presentó el programa ‘Sembrando Vida’ que contempla la siembra de 150 mil hectáreas de terreno con árboles frutales y maderables, y la generación de 60 mil empleos para mantenerlos en buen estado.

Cada peón contratado, o bien, cada ejidatario o comunero que mantenga en buen estado lo sembrado recibirá una paga de 5 mil pesos mensuales, indicó el presidente.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Integrantes del MULT, marchan.
Next Sin pretextos CNTE para liberar vías férreas en Michoacán: PRD

You might also like

Nacional

López Obrador se reúne con integrantes de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y dirigentes de las secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) correspondientes a la Ciudad de

Nacional

PGR consigna a 65 personas por delitos electorales

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició 56 averiguaciones previas contra 65 probables responsables de delitos

Local

Seré un presidente municipal de 3 años: JAVIER VILLACAÑA

Ante una Plaza de la Danza abarrotada por miles de personas, el candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que construirá un gobierno de tres años

Nacional

México va por “ganar-ganar” en caso de renegociación de TLCAN

México, 25 Dic (Notimex).- Ante una eventual revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobierno mexicano pugnará por un “ganar-ganar”, en tanto fortalece la estrategia

Nacional

México desconoce proceso electoral en el que se reeligió Maduro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el proceso electoral desarrollado en Venezuela, el cual concluyó el pasado 20 de mayo, y en el que se reeligió el presidente