Prioriza Gobierno Municipal la atención  ciudadana en agencias y colonias de la capital

Prioriza Gobierno Municipal la atención ciudadana en agencias y colonias de la capital

 

  • Con módulos de atención itinerantes se cumple con el compromiso de atender puntualmente a la ciudadanía.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de febrero de 2019.- Cumpliendo la encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de ejercer y cultivar un gobierno cercano a las personas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y de la Subdirección de Atención Ciudadana, acudió a las agencias municipales de Candiani y 5 Señores.

 

A través de módulos de atención itinerantes, en Candiani el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Jaquelina Escamilla Villanueva, acercó a la población los servicios que ofrece como son la orientación psicológica y legal.

 

En esta demarcación, el Instituto atendió a 54 personas, de las cuales a 19 se les aplicó la prueba de glucosa, a 35 se les midió la presión arterial, a cuatro les otorgaron asesoría legal y a una, asesoría psicológica.

 

Asimismo, 29 mujeres se inscribieron para solicitar la realización de estudios de colposcopia y también se aplicaron pruebas rápidas de detección de VIH-SIDA, a través de AHF-México.

 

Por su parte, la Subdirección de Atención Ciudadana, a través de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana, visitó la agencia municipal de 5 Señores, donde atendió de manera directa a 74 personas.

 

Durante esta jornada se brindó información sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento capitalino, así como la oferta de cursos y talleres que tienen las direcciones de Desarrollo Humano y Economía.

 

En este módulo participó personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y representantes del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), quienes respaldaron este ejercicio de cercanía con la población.

 

Con este tipo de ejercicios el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cumple con el compromiso de dar atención y apoyo constante y decidido a la ciudadanía, enfatizó la titular de la Subdirección de Atención Ciudadana, Sally Martínez Rasgado.

Previous LLAMADO DEL PRESIDENTE GENERA RESPUESTA FAVORABLE DE CAMIONEROS EN SANTA LUCÍA
Next Gobierno Municipal concreta reapertura de la administración del Mercado “IV Centenario”

You might also like

Lo mas reciente

Policías municipales se capacitan en Derechos Humanos con enfoque de género

Para que garanticen los derechos humanos con enfoque de género, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez participaron en la conferencia Equidad

Local

Invita Ejutla de Crespo a 7ª Feria Cultural, Gastronómica y Ecológica de la Salchicha Ejuteca

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de marzo de 2018. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca invita la 7ª Feria Cultural, Gastronómica y Ecológica de la Salchicha

Local

Salina Cruz lleva 3 días sin recolección de basura:ALR

La Ciudad y puerto de Salina Cruz tiene tres días sin el servicio de recolección de basura; las bolsas con los desperdicios están en las esquinas de la calles y

Lo mas reciente

SEGEGO atiende el caso del ex trabajador en huelga de hambre

  El edil de Unión Hidalgo, Juchitán, José López de la Cruz,  reconoció la deuda que el ayuntamiento tiene con el ciudadano Martín Velásquez Guerra, quien exige ahora con una

Lo mas reciente

Esperamos respuestas de Gómez Sandoval:UTEO

El presidente de la Unión Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), Teódulo Antonio Vásquez García, reiteró que está vigente el paro y bloqueo a la ciudad y puntos específicos, dependiente