Pondrá en marcha López Obrador Programa “Sembrando Vida” en Tabasco y Veracruz

Pondrá en marcha López Obrador Programa “Sembrando Vida” en Tabasco y Veracruz

 

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha hoy el Programa “Sembrando Vida” en los estados de Tabasco y Veracruz, con el fin de rescatar al campo que fue olvidado por los tecnócratas durante muchos años.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, apuntó que ésta es una de las principales estrategias que tiene su administración para reactivar al agro y generar 200 mil empleos en este año.

Acompañado por los secretarios de Bienestar y de Defensa Nacional, María Luisa Albores y Crescencio Sandoval Gonzalez, mencionó que se propusieron sembrar un millón y de hectáreas con árboles frutales y “comenzamos ya con esta acción”.

Dio a conocer que en este año se sembrarán 500 mil hectáreas y crear 200 mil empleos permanentes y pagarles un jornal a los campesinos.

Con ello, abundó, se busca fortalecer la producción en comunidades, ejidos y pequeños propietarios, a fin de que los campesinos se arraiguen a sus lugares de origen y la migración sea una opción y no obligatoria.

Hizo notar que este programa tiene varias vertientes, entre ellas, rescatar al campo y aprovechar todos los recursos para reactivarlo.

Recordó qué hay 100 millones de hectáreas de propiedad social que se abandonaron y por eso creció la migración hacia Estados Unidos y los centros urbanos y afirmó que el país tiene un gran potencial económico en el campo, los trabajadores del agro saben de agronomía.

Insistió en que el campo es la fábrica más importante del país, sin embargo se encuentra apagada y abandonada, es el momento de impulsarla.

“Cuando una planta automotriz se viene a instalar a nuestro país genera entre 5 mil y 10 mil empleos, pero con el programa que se pondrá en marcha hoy se van a crear más de 200 mil fuentes de trabajo”, subrayó.

López Obrador aclaró que no se dejará de fomentar la construcción de fábricas, al contrario, se fomentará la inversión extranjera directa y externó que el campo se encuentra abandonado, por eso, el Gobierno federal invertirá 24 mil millones de pesos.

Aseguró que hay recursos para llevar a cabo este programa, podríamos pedir recursos al extranjero y los podríamos obtener, pero no lo haremos.

Los tecnócratas del pasado dejaron abandonado al campo, sólo les interesaba ajustar las variables económicas y no les importaba generar más pobreza y migración, puntualizó.

Fuente: Notimex

Previous Impulsará Gobierno de México otra forma de economía en el campo
Next Sismo en Chiapas no causó daños, señala Alfonso Durazo

You might also like

Nacional

Dictan auto de formal prisión a ex secretario de Seguridad Pública de Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. Al hallar los suficientes elementos aportados por la Procuraduría General de la República, un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Felipe Flores, exsecretario

Nacional

Ubican toma clandestina en Amozoc; cierran la Puebla-Orizaba

PUEBLA Una nueva fuga de gas en ducto de Pemex, como consecuencia de una toma clandestina, fue encontrada esta mañana en Amozoc, municipio conurbado a esta capital. El evento sucedió

Nacional

“Nunca más un muro de dolor”; visita de Peña Nieto a Alemania

BERLÍN. En el inicio de su visita de Estado a Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió una parte de lo que quedó del Muro de Berlín, donde afirmó que

Nacional

Aurelio Nuño designa a nuevo director general de Evaluación de Políticas

México, 26 Oct (Notimex).- Roberto Peña Reséndiz fue designado por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, como nuevo director general de Evaluación de Políticas de la dependencia

Nacional

Detectan fuga de gas en Puebla; cierran la autopista a Orizaba

PUEBLA La Coordinación General de Protección Civil estatal, informó que personal de la dependencia, junto con Pemex y Bomberos continúan con los trabajos para controlar la fuga de Gas LP.