Promueven cultura vial en Santa Cruz Xoxocotlán

Promueven cultura vial en Santa Cruz Xoxocotlán

*A través de una campaña de sensibilización buscan reducir índices de accidentes en carretera

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 31 de enero del 2019.- Con la finalidad de promover la cultura de la legalidad y prevención de accidentes en carreteras, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Vialidad inició una campaña de promoción de hábitos y obligaciones al conducir en automóvil o motocicletas.

Con ello, según lo indicó personal operativo de esta dependencia, se busca reducir los índices de accidentes tanto de conductores como peatones, brindando mayor seguridad vial a quienes día a día transitan por las principales vialidades de esta población.

“La campaña tiene el objetivo de mantener el cumplimiento y orden de la ley de tránsito para la seguridad de automovilistas y peatones a través de la sensibilización de la población sobre sus derechos y obligaciones en materia de vialidad”, indicaron.

En el caso de los motociclistas, se les exhorta a respetar las recomendaciones para circular de forma segura, así como el uso adecuado del casco que en caso de accidentes puede salvar la vida del conductor.

De igual forma, se exhorta a la población a no utilizar el celular mientras conducen pues ocasionar distracciones y aumenta la posibilidad de un accidente vial.

Informaron que se llevan a cabo pláticas de seguridad con alumnos de preescolares y primarias, donde se realizan actividades didácticas, cursos de prevención, simulacros de juegos de tránsito y talleres con el propósito de generar desde temprana edad la cultura vial.

Previous Estas son las teorías sobre el misterioso avión ruso en Venezuela
Next Trabaja Sinfra con autoridades del distrito de Tlacolula de Matamoros

You might also like

Destacadas
Lo mas reciente

3360 pasaportes al mes entrega la SRE en Oaxaca

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entrega diariamente 130 o 140 pasaportes, más de tres mil 300 al mes, cifra que se ha mantenido desde el inicio

Lo mas reciente

Llega el “Dr. Vagón” al Istmo de Tehuantepec

    El tren de la salud ofrece atención médica gratuita a la población de los municipios afectados por el terremoto. Juchitán de Zaragoza, Oax. 14 de septiembre de 2017.

Lo mas reciente

Ayuntamiento capitalino convoca a postular mujeres para recibir el “Reconocimiento Ángela Jiménez”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de febrero de 2019.- Con el propósito de hacer visibles a mujeres que han realizado aportes para la transformación social del municipio de Oaxaca de Juárez,