Desaparece fotógrafo  en Caracas

Desaparece fotógrafo en Caracas

CARACAS, VENEZUELA.

excelsior.com.mx

El fotoperiodista de nacionalidad colombiana de la Agencia EFE, Leonardo Muñoz, desapareció junto al motorista venezolano José Salas este miércoles en Caracas, donde desarrollaba su labor profesional en medio de la crisis que vive Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) dijo en su cuenta de Twitter que está en “alerta por la posible detención” de Muñoz, ya que aseguran que “colegas reportan que se lo habrían llevado de la Plaza Altamira” en Chacao, en el este de Caracas.

Muñoz llegó a Caracas el pasado 24 de enero junto a otros dos compañeros desde Bogotá y pasó los oportunos filtros migratorios para realizar su labor en Venezuela.

El equipo fue registrado por las autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y allí declararon la labor periodística que iban a realizar en Venezuela.

Deporta Venezuela a periodistas chilenos detenidos

Salas y Muñoz partieron a primera hora de la mañana de este miércoles a trabajar en las jornadas de protesta en el este de Caracas y la última vez que tuvieron contacto con sus compañeros fue cerca de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

Las autoridades del país están informadas del hecho sin que hasta ahora hayan dado respuesta alguna al respecto.

Según el SNTP, la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) “sería la responsable de las detenciones de otros reporteros, entre ellos” Muñoz.

Por ello, pidieron que fiscales del Ministerio Público “sean garantes de los derechos e impidan que sigan las desapariciones y detenciones arbitrarias”.

El abogado de la Agencia Efe se presentó ante las oficinas de la DGCIM sin que hasta el momento haya obtenido respuesta acerca de si Muñoz y Salas se encuentran entre los detenidos.

Este martes, cuatro periodistas, entre ellos dos chilenos, fueron detenidos en el palacio presidencial de Miraflores.

Los dos comunicadores chilenos fueron deportados posteriormente.

Igualmente, dos periodistas franceses desplazados a Venezuela para cubrir la crisis política fueron arrestados este martes, denunció el programa televisivo para el que trabajan “Quotidien”.

Dos periodistas de nuestro equipo fueron arrestados ayer en Venezuela. Estaban en el terreno para cubrir la crisis política. En este momento, es mejor no decir nada para no empeorar su situación. Pensamos en ellos”, informó en Twitter el programa, que se emite en el canal TMC.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous En 12 estados de EU, temperaturas más frías que en la Antártida
Next Eurocámara reconoce a Guaidó como presidente interino

You might also like

Internacional

Presidente de Ecuador calcula pérdidas por 3 mil millones de dólares

QUITO. Las pérdidas ocasionadas por el terremoto que sacudió a Ecuador podrían ascender a 3 mil millones de dólares, estimó el martes el presidente Rafael Correa. Las pérdidas son multimillonarias,

Internacional

Países boicotean intervención de canciller venezolano en ONU

Una veintena de gobiernos boicotearon hoy el discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y abandonaron la sala

Internacional

Feroz tormenta causa estragos en Europa occidental

LONDRES. Una feroz tormenta que azotó Europa occidental con intensos vientos el miércoles generó caos en el transporte y dejó sin electricidad a cientos de miles de viviendas en Francia,

Internacional

Luchan contra incendios a lo largo de California

IDYLLWILD. Un incendio avivado por el calor y la sequedad se propagó en el extremo norte de California este jueves, aunque más al sur las condiciones tranquilas ayudaron a los

Internacional

Singapur descubre cepa asiática responsable de brote del zika

Singapur.- La cepa de los casos de virus de zika registrados en Singapur, ciudad-Estado con un brote de la infección, es diferente a la que se desarrolló en Brasil, reveló