Esencia del Gobierno capitalino es la legalidad,  reitera Oswaldo García a comerciantes ambulantes

Esencia del Gobierno capitalino es la legalidad, reitera Oswaldo García a comerciantes ambulantes

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de enero de 2019.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reiteró enfático que el ordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico de la ciudad se realizará para restituir el principio de legalidad que debe prevalecer en toda sociedad para la convivencia armónica y pacífica de las y los habitantes.

Al recibir a una comisión de comerciantes informales en el Palacio Municipal, quienes solicitaban diálogo, el edil capitalino dijo que cuenta con el respaldo del pueblo que lo eligió para poner orden ante el caos que intereses particulares han generado en el centro de la ciudad.

“La ciudad no es mía, ni tampoco de ustedes, es de todos y por eso tenemos que crear las condiciones para que las personas puedan caminar en las calles y puedan disfrutar su ciudad”, aseveró.

Oswaldo García Jarquín señaló que el comercio en la vía pública debe estar sujeto a las áreas que la propia autoridad determine, sin afectar la vialidad, la imagen urbana o las áreas de uso común.

Por ello, informó a la representación de comerciantes que irremediablemente el Gobierno Municipal realizará un censo en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de indicar cuáles son los puestos que operan fuera de la ley.

Agregó que las y los comerciantes informales deben sujetarse a los reglamentos municipales y a las demás disposiciones fiscales municipales, como una muestra de voluntad y civilidad.

García Jarquín subrayó a la comitiva que el censo que aplica para la ley, es el que está en poder la autoridad, por lo que los exhortó a colaborar con las disposiciones del Gobierno Municipal.

Señaló que su administración municipal cuenta con todo el apoyo de la Federación y del Gobierno del Estado para poner orden en la ciudad capital.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez reiteró a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el marco de sus atribuciones, hará lo necesario para restablecer el orden y la legalidad en esta ciudad colonial, Patrimonio de la Humanidad.

Previous Encabezan encuentro Semaedeso y la Agencia Británica Carbon Trust
Next Presenta Instituto Oaxaqueño de las Artesanías tienda en línea Aripo

You might also like

Lo mas reciente

Con la entrega de dos mil metros cuadrados de pavimento, cambia Municipio calidad de vida en Montoya

    Una mejor imagen, más seguridad y comodidad en su traslado, así como un ambiente más sano, son los beneficios que vecinos de la agencia municipal de Montoya disfrutarán

Local

Normalistas retienen camiones de empresas y regalan el producto

Normalistas del CRENO, tomaron camiones repartidores para meterlos a sus instalaciones, de los cuales comenzaron a bajar el producto para guardarlo en un salón. Al momento son tres camiones que

Principales

La UABJO firma convenio para creación de licenciatura en Optometría

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, firmó convenio de colaboración con Optometry Giving Sight (OGS), Brien Holden Vision Institute (BHVI), World Council Optometry (WCO), así como con el organismo