Implementa CEPCO operativo por vientos fuertes en el Istmo

Implementa CEPCO operativo por vientos fuertes en el Istmo

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de enero de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) implementa un operativo con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para evitar que tráileres con cajas vacías circulen por el tramo La Venta – La Ventosa por los efectos del Evento de Norte que se presenta en la zona del Istmo de Tehuantepec.

La delegación Istmo de la CEPCO a cargo de Jesús Gonzáles Pérez informó que se trabaja en los municipios de Matías Romero, Tapanatepec y Niltepec para evitar que los vehículos con cajas vacías circulen por dicho tramo, sitio que por su ubicación geográfica recibe los vientos fuertes con rachas intensas.

“Por estos vientos fuertes con rachas intensas se exhorta a la población a manejar con precaución en la zona, mientras que a los conductores de unidades grandes con cajas vacías se les está solicitando que pernocten en lugares seguros, para que continúen su viaje en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan”, dijo.

Señaló que la unidad de capitanía de puertos y asuntos marítimos informó el cierre parcial del Puerto de Salina Cruz para embarcaciones menores, por los efectos de incrementó de vientos del norte.

Por su parte el meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín dijo que el observatorio de Salina Cruz reportó a las 20:00 horas vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 km/hora, producto de los efectos del frente frío número 29 que se ubica en la porción sur de México.

RECOMENDACIONES POR VIENTO FUERTE

*Si te encuentras en tu vivienda:

-Cierra  y asegura puertas, ventanas o toldos.

-Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

-Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.

-Evite salir de casa si no es necesario.

*Si te encuentra en la calle o en el campo:

-Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.

-Toma precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

-Abstente de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

-No te protejas del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

*Si estas conduciendo:

-Ten precaución ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.

-Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.

-Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evite los rebases y ten precaución en los cruces y puentes.

-Conduce con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.

-Ten precaución al momento de cruzar con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada.

-Al conducir presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que éstos puede hacer algún movimiento imprevisto.

*Si vas a viajar:

-Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

-Infórmate de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te vas a dirigir.

*Si te encuentra en zonas marítimas:

-Procura alejarte de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes, ya que en estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarte si te encuentra en la proximidad del mar.

Previous Invita Ayuntamiento capitalino a apreciar el eclipse lunar desde el Observatorio Astronómico Municipal
Next Cuesta de Enero llega a las casas de empeño.

You might also like

Lo mas reciente

Recomendación al Ieepo por conflicto con la S-59

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió una recomendación al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “para que instruya a quien

Lo mas reciente

Encabeza Murat Hinojosa reunión de evaluación por Tormenta Tropical “Beatriz”

· El Gobierno del Estado ha entregado 3 mil despensas y la Cruz Roja 1500. Las unidades médicas están abiertas y el abasto de medicamentos está garantizado. · Se han

Local

Presenta Villacaña, tarjeta Porvenir

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, anuncio en conferencia de prensa que hoy ponen en marcha una acción que beneficia a muchos,

Lo mas reciente

Subsecretario de Derechos Humanos de SEGOB, atiende a familiares de víctimas de Nochixtlán

  Este medio día llego el subsecretario de derechos humanos de la secretaria de gobernación Roberto Campa, a las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca,

Lo mas reciente

Detienen a acosador sexual en la región del Papaloapan

Elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo la detención de un sujeto la noche del pasado jueves, debido a que fue acusado de violentar sexualmente a una joven. De