Médicos busca en todo el mundo sangre para niña con cáncer

Médicos busca en todo el mundo sangre para niña con cáncer

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

El banco de sangre Oneblood de Florida ha obtenido una “tremenda respuesta” en la campaña mundial para buscar a descendientes de paquistaníes, iraníes o hindúes carentes del antígeno Indian B en la sangre a fin de ayudar a Zainab, una niña del sur de Florida que padece de cáncer.

Según Oneblood, la sangre debe ser tipo “A” u “O” y los donantes tienen que ser hijos “100 %” de padre y madre de dichas nacionalidades, preferiblemente ubicados en Estados Unidos y no tener el antígeno mencionado.

Tras la difusión del pedido en redes sociales y en medios de Florida, la organización ha recibido más 8 mil correos enviados por personas dentro y fuera del país, según informó a Efe Susan Forbes, vicepresidenta de la organización.

Todas las muestras obtenidas “se someterán a pruebas de compatibilidad en el laboratorio de referencia de OneBlood”, agregó.

Un antígeno es cualquier sustancia que provoca que el sistema inmunitario produzca anticuerpos contra sí mismo.

Según Frieda Bright, de OneBlood, la menor necesita de donaciones de sangre para poder sobrevivir al tratamiento de quimioterapia y “poder matar” el neuroblastoma, un cáncer que ataca las células nerviosas.

A la sangre de Zainab le falta el antígeno Indian B y por eso su organismo atacará la sangre de transfusiones que lo contengan.

Estamos buscando en el mundo para tratar de encontrar sangre para esta niña”, aseguró Bright, gerente de laboratorio de OneBlood, en un vídeo de la organización.

El padre de la menor, Raheel Mughal, hace en el mismo vídeo un llamado “de corazón” a los posibles donantes de sangre.

Cuenta que este año detectaron el cáncer a su hija y que ni su sangre, ni la de la madre de la menor, son “compatibles”.

Si usted es una de esas personas de Medio Oriente, salga y done sangre para mi hija. La vida de mi hija depende mucho de la sangre”, indica.

Bright señaló que hay “menos del 4 % de posibilidades de encontrar sangre compatible” en cualquier otro grupo étnico diferente a los mencionados.

Precisó que se requieren de siete a diez donantes “sólidos” para que Zainab pueda enfrentar el tratamiento y salvar la vida.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous IMSS acatará ‘inmediatamente’ decisión de la SCJN sobre trabajadoras domésticas
Next Terrible explosión en fábrica de plástico deja tres muertos

You might also like

Internacional

Anuncian paro general de enfermeras en Honduras por despidos

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Janeth Almendares, anunció hoy que la próxima semana realizarán un paro nacional ante los despidos en

Internacional

Guatemala define presidente en segunda vuelta electoral

1515IUDAD DE GUATEMALA. Un humorista conservador con un difuso proyecto parece encaminado aganar el domingo con comodidad la presidencia de Guatemala, en unbalotaje con una ex primera dama izquierdista vinculada

Internacional

Tiroteo a restaurante deja dos heridos en Estambul

Estambul.- Dos personas resultaron heridas hoy al tirotear dos desconocidos un restaurante en un barrio céntrico de Estambul después de una discusión con el gerente, informa el diario Hürriyet, que

Internacional

Trudeau defiende TLCAN, pero no descarta negociar solo con EU

TORONTO. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró hoy que es “mejor” una acuerdo comercial trilateral entre Canadá, Estados Unidos y México, aunque no rechazó totalmente la idea de un

Internacional

EU y Corea del Sur demuestran su fuerza a Corea del Norte

SEÚL. Aviones de combate de Estados Unidos y Corea del Sur realizaron hoy una demostración de fuerza en la península coreana, coincidiendo con el fin de las maniobras militares conjuntas,