Municipio Capitalino salvaguarda los derechos de las personas con discapacidad

Municipio Capitalino salvaguarda los derechos de las personas con discapacidad

· Con la implementación de los agentes auxiliares viales y la creación de la Unidad Básica de Rehabilitación se garantiza y protege los derechos de las personas con discapacidad en la Verde Antequera.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 03 de diciembre de 2018.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, expresó que desde el inicio de la administración se trabajó para lograr una ciudad incluyente a fin de evitar las barreras culturales y lograr un desarrollo pleno para este sector de la sociedad.

En este tenor, el edil capitalino, destacó que con este día se busca promover los derechos y bienestar de las personas discapacitadas y concienciar a la sociedad sobre la situación que viven en aspectos de la vida política, social, económica y cultura.

Prueba de ello son las diferentes acciones realizadas durante esta gestión como la implementación de los nueve agentes auxiliares viales que vigilan los más de 130 cajones y espacios de estacionamiento para este sector.

Asimismo gracias al trabajo coordinado con el DIF Estatal, del gobierno municipal y la sociedad civil fue posible hacer una unidad que cumple con la normatividad de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), siendo inaugurada en el mes de febrero, la cual brinda atención a 718 pacientes gracias al equipo mobiliario, instrumental, equipos de ultrasonido y electroterapia.

Hernández Fraguas dijo que con estas acciones implementadas se ha logrado una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades, promoviendo conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas.

Cabe señalar que en el marco de este día, el edil y su esposa la Presidente Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena acompañaron al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, a la conmemoración de este día en cuyo marco se entregaron 450 apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas a personas de todo el estado de Oaxaca.

Esta actividad se realizó en el Polideportivo “Venustiano Carranza”, en donde el gobierno del estado puso a disposición los servicios que ofrece el DIF Estatal a toda la población de la capital oaxaqueña.

Previous ALJ trabaja por el bienestar y desarrollo de familias xoxeñas
Next Rinde protesta Martínez Cázares como nuevo director del IMSS

You might also like

Lo mas reciente

Operativa sorpresa contra mototaxistas en zona norte

   En un operativo sorpresa y rápido elementos de Tránsito municipal y la policia municipal, lograron detener cinco mototaxis, en el módulo azul de la zona norte. Las unidades de

Lo mas reciente

Imparten ponencia sobre trata de personas desde una perspectiva del VIH

  San Bartolo Coyotepec, Oax. 13 de agosto de 2018. Los factores de riesgo para adquirir el VIH en el entorno de la explotación sexual consecuencia de la trata de

Principales

Justicia, democracia y unidad nacional, legado permanente de Benito Juárez: Ugartechea

“Junto a Don Benito Juárez y su visión de estadista, los mexicanos del siglo XIX removieron las injustas estructuras coloniales, promovieron la transición hacia un nuevo Estado y defendieron sin

Local

A abrigarse; pronostican más frío este fin de semana

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional de la

Lo mas reciente

Jubilados bloquean parte del crucero de béisbol 

Los jubilados de la Sección 22 que se mantenían protestando afuera de Derechos Humanos, deciden ampliar su protesta. Los maestros en dos grupos y ante la falta de respuesta bloquean