México se abre camino hacia un futuro mejor, afirma Maduro

México se abre camino hacia un futuro mejor, afirma Maduro

CARACAS.

El presidente de Venezuela estimó hoy que México ‘se abre camino hacia un futuro mejor’ con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador.

excelsior.com.mx

En una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, Nicolás Maduro hizo una especie de recuento de su visita relámpago a México para asistir a la toma de posesión de López Obrador.

Desde nuestra llegada a la tierra de Emiliano Zapata, la gratitud y el agradecimiento por nuestra visita estuvieron presentes. Llevamos el abrazo bolivariano a nuestro hermano pueblo mexicano que se abre camino hacia un futuro mejor de la mano del Presidente @lopezobrador_”, escribió el mandatario venezolano.

Agregó que durante su viaje, le comunicó al nuevo presidente de México el apoyo de Venezuela a su gobierno, y la disposición de trabajar juntos por los ‘sueños de la Patria Grande’.

El Presidente @lopezobrador_ agradeció el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano y le expresé nuestra disposición de trabajar juntos por los sueños de la Patria Grande. ¡Viva la Unidad entre los Pueblos!”, dijo Maduro en la red social.

El presidente de Venezuela añadió que ‘el pueblo de Benito Juárez está listo para tomar las riendas de su futuro junto a López Obrador’.

Esperanza, solidaridad y amor, son los sentimientos que se respiran en las calles de México con la llegada al Poder de @lopezobrador_. Tengo fe en que el pueblo latinoaméricano, más temprano que tarde, transitará los caminos de hombres y mujeres libres. ¡Viva La América Unida!”, consideró Maduro.

Maduro arribó el sábado por la mañana a Ciudad de México como invitado a la investidura de López Obrador, pero fue el gran ausente en la ceremonia celebrada en el Congreso de la Unión, donde hubo protestas en su contra por parte de legisladores mexicanos del Partido Acción Nacional (PAN).

Con López Obrador, México se abre camino hacia un futuro mejor, afirma Nicolás Maduro
Sin embargo, el mandatario venezolano sí estuvo presente en la recepción que López Obrador ofreció a sus invitados en Palacio Nacional, aunque fue el último jefe de Estado en llegar.

Maduro, que viajó con una comitiva de alrededor de 20 personas, incluida su esposa Cilia Flores, regresó a Caracas el sábado por la noche.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Prensa internacional destaca toma de posesión de López Obrador
Next Inicia cumbre climática de ONU, para afianzar Acuerdo de París

You might also like

Internacional

Policía egipcia mata a 14 presuntos terroristas en el Sinaí

EL CAIRO. La policía egipcia mató hoy a once supuestos terroristas en una redada en la península del Sinaí, al este de la ciudad de Ismailiya, ubicada a orillas del

Internacional

Reanudan conteo de votos en medio de grave crisis electoral en Honduras 

Tegucigalpa El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, anunció que el escrutinio especial de actas se reanudará este sábado a las 09:00 horas locales, en medio de

Internacional

Son ya 41 muertos en el incendio de hospital surcoreano

SEÚL, Corea. La cifra de muertos por un gran incendio en un hospital de Corea del Sur se elevó a 41 y más de 130 heridos, reportó el Cuerpo de

Internacional

Aumenta devastación en Haití por paso del poderoso huracán Matthew

Puerto Príncipe, 8 Oct (Notimex).- Al menos 877 personas murieron en Haití como consecuencia del paso del poderoso huracán Matthew, según informaron fuentes de protección civil y autoridades locales.A medida

Internacional

Muro valdrá cacahuates: Trump; presenta propuesta económica

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, hizo ayer audaces promesas económicas basadas en un reatrincheramiento estadunidense, la revisión del Tratado de Libre Comercio con América del Norte