Sacude fuerte sismo el sur de Alaska; hay alerta de tsunami

Sacude fuerte sismo el sur de Alaska; hay alerta de tsunami

cronica.com.mx

Un terremoto con una magnitud preliminar de 7.0 grados estremeció hoy la región sur de Alaska, provocando que en ciudades como Anchorage, las personas abandonaran corriendo los edificios y se pusieran a salvo en exteriores, mientras las autoridades emitieron una alerta de tsunami.

El temblor se registro a las 08:29 hora de Alaska (17:29 GMT) y el epicentro fue justo en la región conocida como Point MacKenzie, a unos 12 kilómetros al norte de Anchorage, reportó el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado.

El Centro de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos en Palmer, Alaska, emitió una advertencia para el centro sur de Alaska incluyendo Kenai, Kodiak.

De acuerdo con el sitio en internet del diario Anchorage Daily News, hubo informes de cortes de energía eléctrica y telefonía en la región.

El terremoto sacudió violentamente los edificios, incluyendo las oficinas del Anchorage Daily News, en el centro de Anchorage, donde se agrietaron las paredes, paneles del techo dañados y artículos arrojados de las mesas y paredes.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Organizaciones sociales, exigen justicia por la muerte de su compañero.
Next Cancelan estampilla del día del cartero.

You might also like

Internacional

EU actualizará su sistema contra el terrorismo

WASHINGTON. Con el trasfondo de los ataques en París (Francia) y San Bernardino (California), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) actualizará su sistema de alerta antiterrorista, confirmó el presidente Barack

Internacional

Sujeto toma rehenes en banco de Moscú

MOSCÚ. Un hombre tomó a varios rehenes en un banco de Moscú y amenazó con realizar una explosión, informó un portavoz de la policía local. Tras entablar negociaciones con la

Internacional

Nuevo reto entre jóvenes: cápsulas de jabón como dulces

CIUDAD DE MÉXICO El nuevo reto entre los jóvenes que se está viralizando en las redes sociales se llama el “Tide Pod Challenge” y es un peligroso desafío que consiste

Internacional

Empresario construye un Arca de Noé para demostrar existencia de Dios

PAÍSES BAJOS En algún momento de la vida hemos tenido un proyecto persona que planeamos durante mucho tiempo: ya sea remodelar una casa, comprar un coche viejo y restaurarlo, etc.

Internacional

Justifica Turquía derribo de avión ruso

ANKARA. El Gobierno turco ha asegurado que tiene el derecho a defenderse “contra quien quiera que viole” las fronteras del país, después de que la Fuerza Aérea derribara hoy un