Emiten lineamientos de operación de la Reforma Educativa

Emiten lineamientos de operación de la Reforma Educativa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió a través del Diario Oficial de la Federación los lineamientos de operación del Programa de la Reforma Educativa.

cronica.com.mx

En los objetivos de los lineamientos se señala que se busca generar condiciones, mediante la transferencia de subsidios federales, para que las escuelas públicas de educación básica, cuyas comunidades escolares sean beneficiarias del Programa, cuenten con recursos financieros que les permitan fortalecer su autonomía de gestión.

Asimismo, se busca fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas públicas de educación básica, implementando acciones para la toma de decisiones en favor de la calidad, la equidad y la inclusión del servicio educativo.

Agrega que el Gobierno de la República tiene el compromiso de mejorar sustantivamente los procesos y resultados educativos, por lo que es menester que la educación que el Estado proporciona esté a la altura de los retos actuales y que la justicia social demanda: una educación inclusiva, que respete y valore la diversidad sustentada en relaciones interculturales, que conjugue satisfactoriamente la equidad con la calidad, en la búsqueda de una mayor igualdad de oportunidades para todos los mexicanos.

Destaca que México busca en el corto plazo acelerar su crecimiento económico e incrementar la calidad de vida de sushabitantes.

Para ello, se han redoblado esfuerzos institucionales enfocados a lograr una educación de calidad que potencie el desarrollo de las capacidades, habilidades integrales y competencias fundamentales de cada mexicano para aprender a aprender y aprender a convivir.

Para cumplir con estos objetivos, la SEP impulsa cuatro condiciones y cuatro prioridades. Las prioridades educativas: Mejora del aprendizaje (con énfasis en lectura, escritura y matemáticas); Normalidad mínima escolar; Abatir el rezago y el abandono escolar y Convivencia escolar sana y pacífica.

Las condiciones: son el fortalecimiento de los CTE, Fortalecimiento de la supervisión escolar, Descarga administrativa y Consejos escolares de participación social.

Estas prioridades y condiciones ubican a la escuela en el centro de la política nacional para la educación básica y apuntan a garantizar un funcionamiento regular del Sistema Educativo Nacional, afirma.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Firma del T-MEC cierra fase de negociación, ahora deberá ser ratificado por el Senado
Next Protesta Markoa en contra de las tiendas OXXO.

You might also like

Nacional

Las gasolinas compensarán recorte 2016; calcula SHCP en ley de ingresos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- El próximo año se obtendrán 224 mil millones de pesos por la venta de las gasolinas en el esquema de liberación de precios de

Nacional

Maestro amarra a un niño, le toma foto y lo sube a WhatsApp

PACHUCA, Hidalgo. La fotografía de un niño con las manos atadas y boca cubierta con cinta adhesiva causó indignación a padres de familia del prescolar comunitario CONAFE ubicado en el

Nacional

Tras persecución, policías y ‘huachicoleros’ se enfrentan en Hidalgo

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, Hidalgo. Una persecución para detener a presuntos ordeñadores de combustible derivó en un enfrentamiento a tiros entre policías estatales y huachicoleros, con saldo de un delincuente detenido,

Nacional

Detienen a ‘El Marro’, objetivo prioritario en Tamaulipas

TAMAULIPAS En cumplimiento a una orden de aprehensión, Ernesto “N”, alias “El Marro”, considerado objetivo prioritario en Tamaulipas, fue detenido en Ciudad Mante. Acusado de extorsión y secuestro, el sujeto

Nacional

Peña respalda el No Circula; “se tomaron decisiones difíciles”

CIUDAD DE MÉXICO. La situación que ha vivido el Valle de México por los elevados índices de contaminación en las últimas semanas ha sido afrontada de manera responsable por las