Destaca Peña Nieto educación e infraestructura en Sonora

Destaca Peña Nieto educación e infraestructura en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al cierre de su gobierno, Sonora es un estado más próspero, con mejores obras de infraestructura, educativas y de empleo.

excelsior.com.mx

En un video difundido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Ejecutivo federal recordó que en la campaña presidencial de 2012 estableció tres compromisos con los sonorenses y “hoy todos están cumplidos”.

“Conoce las #GrandesObrasPorMéxico que la actual administración entregó en beneficio del estado de #Sonora”, invitó la dependencia en su cuenta @SCT_mx de Twitter, donde difundió el mensaje.

Peña Nieto expresó: “Durante cerca de seis años he tenido el privilegio de trabajar para ti y tu familia, hoy más que presentar un informe de gobierno quiero hablarte de lo que hemos logrado junto para hacer de Sonora un estado más próspero”.

Refirió que en la entidad fue construido el Hospital General de Zona del Seguro Social en Nogales, y los libramientos de Ciudad Obregón y Hermosillo, y renovado el puerto de Guaymas, como parte de la modernización de la carretera Estación-Don Nogales.

En este periodo, abundó, Sonora recibió más de cuatro mil 900 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, lo que representó 89 por ciento más que en la administración anterior.

Además, fueron generados más de cien mil nuevos empleos, lo que significó uno de cada seis puestos de trabajo de todos los que hay en la entidad, añadió.

Dijo que para que los sonorenses aprovecharan las nuevas oportunidades, su gobierno impulsó una educación de calidad, pues “más de 115 niños del estado asisten a escuela de tiempo completo y 45 mil estudiantes de bachillerato y universidad ya tienen una beca”.

“Quiero darte las gracias por la oportunidad de servir e invitarte que sigas haciendo tu mayor esfuerzo para que le vaya bien a México. Unidos haremos que lo nuevo siga contando”, puntualizó el Ejecutivo federal.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Inaugurará Peña Nieto libramiento en Ciudad Obregón
Next Muren 5 trabajadores en Colombia por derrumbe en obra

You might also like

Nacional

Pronostican fin de semana lluvioso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó, para este fin de semana, tormentas muy fuertes a intensas en el norte, noreste y oriente del país. Lo anterior debido

Nacional

En proceso dos mil 600 solicitudes de refugio de migrantes Navarrete

México El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que tres mil 800 migrantes centroamericanos han solicitado el refugio en el país, de los cuales se procesan dos mil 600

Nacional

Se desploma avioneta sobre una casa en Chiapas

CIUDAD HIDALGO, Chis. Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la comunidad Manuel Velasco Suárez del Municipio de Suchiate, en Chiapas. El piloto de la aeronave, quien en vida

Nacional

Promueve PVEM participación activa de padres en enseñanza de sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca respaldar a las madres y a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en diferentes actividades

Nacional

Propone AMLO programa nacional de alimentación desde la concepción

VERACRUZ En el marco de la celebración del Día del Niño, Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha de un Programa Nacional de Alimentación desde la concepción, en