Parlamento británico decidirá el Brexit el 11 de diciembre

Parlamento británico decidirá el Brexit el 11 de diciembre

LONDRES.

excelsior.com.mx

La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que el Parlamento votará el acuerdo del Brexit el próximo 11 de diciembre.

Después de días de especulaciones sobre la fecha, que solo se sabía que sería antes del receso navideño, May confirmó hoy que el conocido como “voto significativo” tendrá lugar el segundo martes de diciembre en la Cámara de los Comunes.

El 11 de diciembre esta Cámara se enfrentará a la decisión de si desea o no cumplir con el voto de los británicos con un acuerdo que no solo responde a eso (el resultado del referéndum de junio de 2016), sino que protege los empleos”, indicó May en la Cámara de los Comunes.

La primera ministra compareció hoy en Westminster después de que ayer los Veintisiete dieran el visto bueno a su acuerdo del Brexit, que debe ser ratificado por la Cámara de los Comunes y por el Parlamento Europeo.

La mandataria conservadora se sometió a las preguntas de los diputados durante más de dos horas, en las que trató de persuadirles para que voten a favor de su acuerdo el próximo 11 de diciembre, algo que a priori parece complicado.

Antes de la votación se producirá un debate acerca del acuerdo que durará cinco días y que comenzará el 4 de diciembre.

El pacto acordado por May con el Consejo Europeo es rechazado por decenas de parlamentarios de su grupo, la oposición laborista y el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), del que los ‘tories’ dependen para gobernar.

CONSECUENCIAS INCIERTAS
La primera ministra advirtió que Reino Unido será empujado hacia lo desconocido si el Parlamento rechaza el acuerdo por el Brexit.

Mientras May intentaba convencer a los críticos, legisladores de su propio Partido Conservador y de la oposición atacaron el acuerdo, advirtiendo que el Parlamento no lo respaldará e instándole a elaborar un plan alternativo.

No hay un mejor acuerdo disponible”, dijo May a la Cámara de los Comunes.

Podemos apoyar este acuerdo, implementar la votación del referendo y seguir adelante para construir un futuro mejor (…) o esta Cámara puede escoger rechazarlo y volver al principio”, agregó.

Nadie sabe qué pasará si no se aprueba este acuerdo. Abriría la puerta a más divisiones e incertidumbre, con todos los riesgos que eso conlleva”, advirtió.

Nuestro deber como Parlamento en estas próximas semanas es examinar este acuerdo en detalle, debatirlo con respeto, escuchar a nuestros electores y decidir qué es lo que más nos interesa”, prosiguió.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Francia promete mano dura contra 'agitadores'
Next Ivanka Trump, invitada a toma de protesta de AMLO

You might also like

Internacional

Conductor arrolla a peatones en Alemania; al menos 3 heridos

BERLÍN. Un hombre embistió el sábado con su vehículo a un grupo de personas que se encontraban junto a una pastelería en la localidad de Heidelberg, en el sur de

Internacional

Más de 76 mil migrantes cruzaron ilegalmente a EU durante febrero

ESTADOS UNIDOS. Autoridades fronterizas de Estados Unidos informaron que alrededor de 76 mil migrantes han cruzado la frontera durante febrero, doblando el registro que se tenía ese mismo mes, pero

Internacional

Asesinan a empresario en plena vía pública en Paraguay

Asunción.- La violencia volvió a sacudir la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, considerada por las autoridades como refugio de miembros de organizaciones criminales brasileñas, con el asesinato en plena vía

Internacional

Independentistas catalanes, sin acuerdo para formar gobierno

BARCELONA. Los dos principales partidos independentistas catalanes, que juntos reúnen mayoría en el Parlamento regional, no consiguen un acuerdo para formar gobierno, con la elección del candidato a presidente Carles

Internacional

Aumenta número de menores migrantes detenidos en frontera de México y EU

WASHINGTON. La cifra de menores detenidos en la frontera entre EU y México aumentó entre principios de octubre de 2015 y finales de enero de 2016, cuando la Patrulla Fronteriza