Se esperan tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

Se esperan tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El frente frío número 9 y la onda tropical 42 generarán este viernes tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además ocasionará tormentas locales fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al dicho frente frio favorecerá evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

Durante la noche de hoy, se prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Por su parte, la onda tropical número 42 se extenderá en el sureste mexicano, reforzando el potencial de tormentas fuertes.

Se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se esperan en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California espera cielo despejado y ambiente caluroso durante el día, y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en el Golfo de California.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras de Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro el cielo estará despejado por la mañana, para la tarde se incrementaran los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco.

Bancos de niebla densos en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente fresco en la región y viento de norte con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, y viento del este de 15 a 30 km/h en el resto de la región.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado la mayor parte del día con intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se registrará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, tormentas puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, intervalos de chubascos en Chihuahua, y lluvias aisladas en Durango y Zacatecas.

Ambiente templado con viento del norte de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 40 km/h.

Durante la noche se prevén condiciones para caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central el pronóstico indica cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presentan al mundo el primer libro gastronómico de Cocineras Tradicionales
Next López Obrador designa a funcionarios de sectores económico y hacendario

You might also like

Nacional

Transformación de IEEPO es sólo el primer paso: Claudio X. González

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero, habló sobre las modificaciones al sistema educativo en Oaxaca. La reforma en Oaxaca es un primer

Nacional

Violentas, 69% de las familias; maltratan para educar: Unicef

CIUDAD DE MÉXICO. En México siete de cada diez hogares son violentos con los niños, revela un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef,

Nacional

Gobierno alista apoyos adicionales a Pemex 

  México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzua Masías, señaló que este mes se anunciarán apoyos adicionales a Petróleos Mexicanos (Pemex). En febrero pasado, se anunció

Nacional

Elba Esther Gordillo gana amparo para obtener prisión domiciliaria

CIUDAD DE MÉXICO Elba Esther Gordillo, presa desde febrero de 2013 por acusaciones de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos,

Nacional

Fenómenos meteorológicos causarán lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical número cinco se extenderá frente a la costa de Guerrero y generará potencial de lluvias intensas