Este jueves presentan el libro “Oaxaca y sus Cocineras, Tesoro Gastronómico de México”

Este jueves presentan el libro “Oaxaca y sus Cocineras, Tesoro Gastronómico de México”

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de octubre de 2018.-  “Oaxaca y sus Cocineras, Tesoro Gastronómico de México”, así se conocerá a la obra de literatura culinaria que emana del “Encuentro de Cocineras tradicionales de Oaxaca” que realizó el gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas en el marco del aniversario de la ciudad, misma que se presentará este  8 de noviembre para dar a conocer la gastronomía oaxaqueña y de sus regiones.

 

Teniendo como sede el Majestoso teatro Macedonio Alcalá, este libro será presentado formalmente en punto de las 18:00 horas con la participación de la Banda de Música del Estado y representará una pequeña muestra de la gran riqueza culinaria con la que cuenta Oaxaca, catalogada desde el año 2010 como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

 

Esta obra escrita por el especialista en temas gastronómicos, Claudio Poblete y apoyada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa constará de un total de 320 páginas derivado de una investigación de la vasta gastronomía del estado en formato Coffe Table (libro de arte).

 

También incluirá un total de 80 entrevistas realizadas a cocineras de las ocho regiones, así como 80 recetas de platillos, bebidas, postres y variedades de tamales elaborados con ingredientes nativos a la usanza.

 

La obra de literatura culinaria surge como una iniciativa de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, apoyada por el gobierno municipal y estatal reconociendo así la gran labor y la historia de cada una de las cocineras que muestran su esfuerzo para difundir la riqueza gastronómica.

 

Asimismo, está ilustrada con fotografías de Ignacio Urquiza, artista del lente culinario más reconocido de México. Este libro mostrará una parte del “Encuentro de Cocineras tradicionales de Oaxaca”, festividad culinaria que se dio en el marco de la conmemoración de la elevación de la Verde Antequera al rango de ciudad.

 

Con esta obra se busca salvaguardar, preservar y difundir la grandeza gastronómica de la entidad en una muestra llena de coordinación, fotografía y entrevistas sobre cada historia de las cocineras.

Previous Actividades lúdicas y ecológicas sobresalen en el “Miércoles Libre ¡Vive el Centro!”
Next Gobierno de Xoxocotlán beneficia a jóvenes con el programa “Escuela Segura”

You might also like

Lo mas reciente

Entrega IOAM recursos del FAM 2015 en municipios de la Mixteca

El Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, entregó recursos económicos a beneficiarios del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2015, en el municipio de

Lo mas reciente

Steuabjo toma la UABJO.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca(STEUABJO) tomaron la universidad para pedir a las autoridades educativas den respuesta a lo signado el

Local

Presentan Centros de Justicia 40% de avance físico: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este día la Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio en el Estado, donde se dio a conocer

Local

Más de 5 mil 200 oaxaqueños beneficiados con el  Programa de Empleo Temporal 

El pasado lunes 10 de noviembre, el presidente Javier Villacaña Jiménez, acompañado del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el delegado de la Sedesol, José Antonio Aguilar San Sebastian, dieron el

Sin categoría

Hay resistencia para dejar el unicel : JAHF

En entrevista el presidente municipal de la ciudadanía de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, manifestó que aún hay resistencia por parte de algunos comerciantes para dejar de utilizar el unicel..