Suscriben convenio para realización del programa “UNAM PROFE” en la capital.

Suscriben convenio para realización del programa “UNAM PROFE” en la capital.

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de noviembre de 2018.-  Con el afán de impulsar las actividades académicas y culturales en el estado, el Municipio de Oaxaca de Juárez, encabezado por el edil, José Antonio Hernández Fraguas,  suscribió el acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la que se desarrollará el programa “UNAM PROFE” en la capital.

 

Este convenio fue signado en la Plaza de la Danza en el marco de la inauguración del “Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura”, con la representación del Presidente Municipal, el Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez  señaló que este acuerdo surge de la sinergia de trabajo institucional entre el municipio y la UNAM, que ha decidido impulsar un mejor desarrollo para los profesores y para los estudiantes.

 

Durante su intervención, Lira Vázquez dijo que además este convenio, este festival permitirá brindar a las y los estudiantes un mejor acercamiento a las disciplinas científicas, culturales, artísticas y tecnológicas de una manera amigable y divertida.

 

Al brindar su mensaje de bienvenida, el Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí, externó su beneplácito porque la capital oaxaqueña sea sede nuevamente de programas de divulgación de las matemáticas, la ciencia y la cultura en México, pues es una actividad de enorme importancia que implica un trabajo muy comprometido y entusiasta por parte de divulgadores, científicos y artistas.

 

Acompañado del Director del Instituto de Matemáticas de la UNAM, José Seade Kuri y del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez, el Secretario de la UNAM convocó a la población a sumarse a estas actividades en las que investigadores, académicos y profesionales compartirán sus conocimientos en distintos ámbitos de desarrollo.

 

Teniendo al conocimiento como interés principal, el Instituto de Matemáticas de la UNAM, la Casa Matemática Oaxaca, la Academia Mexicana de Ciencias, el Instituto de Geografía, el Instituto de Geofísica, el Centro de Radioastronomía y Astrofísica, grupos y colectivos diversos de divulgación y arte, convergen en este espacio común que reúne y propicia intercambios entre divulgadores, investigadores y público general.

 

Este festival, que se relizará en la Plaza de la Danza del 5 al 10 de noviembre agrupa a colectivos, artistas, investigadores e instituciones que cuentan con propuestas múltiples de divulgación en torno a la cultura y al conocimiento para realizar más de 20 actividades como conferencias magistrales, culturales, espectáculos y talleres culturales y científicos.

 

Para más información de la programación pueden consultar el sitio web http://festivalmcc.matem.unam.mx/ o en la red social Facebook: FestMateCienciaCultura.

 

Previous Promueve Gobierno del Estado preparación académica a trabajadores.
Next Peña Nieto destaca renegociación de tratado comercial con apoyo de próximo gobierno

You might also like

Lo mas reciente

Detonan granada de gas pimienta en Cinemex Macroplaza

En la sala 8 de Cinemex Macroplaza, sujetos desconocidos lanzaron y detonaron una granada de gas pimienta afectando al menos a 90 personas que estaban dentro disfrutando de una película.

Lo mas reciente

Promueve STyDE atracción de mayor turismo e inversiones para Oaxaca, en Tianguis Turístico Acapulco 2015

  Acapulco, Gro.-  Al encabezar la inauguración formal del stand del estado de Oaxaca en el Tianguis Turístico Acapulco 2015, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de

Local

Abastecen paneles solares de energía a Santa María del Mar

Santa María Del Mar, Oax. 15 de abril de 2019. La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López supervisó los trabajos de instalación de 273 paneles solares en

Lo mas reciente

Prevalecerá evento de Norte en la zona del Istmo

    El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Lo mas reciente

Rechaza SUMA toma de la UABJO.

En conferencia de prensa Héctor Sánchez López, dirigente del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) denunció la toma ilegal de las instalaciones de Ciudad Universitaria. Por otra parte manifestó que también