Colapsan dos edificios en Francia; reportan 9 desaparecidos

Colapsan dos edificios en Francia; reportan 9 desaparecidos

FRANCIA.

excelsior.com.mx

Varios grupos de rescate trabajan en Marsella para el rescate de personas luego de que se registrara un derrumbe en dos edificios de la ciudad, al sureste de Francia.

Autoridades indican que fueron reportadas nueve personas como desaparecidas, este es el objetivo principal de la búsqueda.

El presidente de la región Provenza Alpes Costa Azul, Renaud Muselier, informó sobre los avance en la búsqueda de personas.

Muselier explicó que hay siete vecinos de esos inmuebles de quienes no se ha tenido ninguna noticia desde el suceso, mientras que las cámaras de videovigilancia instaladas en la calle han mostrado que dos viandantes pasaban al lado de las casas cuando se vinieron abajo y tampoco se les ha localizado aún.

El funcionario además explicó que se mantiene el cordón de seguridad en torno al barrio para permitir el trabajo de los bomberos, que ha podido acelerarse en los últimos minutos, ya que se ha derrumbado un muro que suponía un riesgo para los equipos de rescate.

Añadió que los vecinos de los edificios han sido reubicados en hoteles o en casas de amigos tras el desastre, que hasta el momento ha causado al menos dos heridos leves.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó el “afecto y la solidaridad de la nación” con los afectados por el derrumbe en una ciudad que esta mañana “ha sufrido y todavía sufre” con el suceso.

Los dos inmuebles, de antigua edificación, se desplomaron por razones todavía por determinar hacia las 09.30 hora local (08.30 GMT) en la céntrica calle de Aubagne y quedaron reducidos a un montón de escombros.

La policía judicial ha abierto una investigación sobre la causa del siniestro, que ha golpeado un barrio humilde lleno de infraviviendas.

Uno de los dos edificios había sido clausurado para impedir que alguien lo habitase y en el otro todavía permanecían ocupados nueve de doce apartamentos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous CNTE realiza bloqueos en Chiapas; exigen pagos y cumplir acuerdos
Next Alerta Trump sobre presunto voto ilegal de indocumentados

You might also like

Internacional

ONU exhorta a EU a rechazar el discurso racista

Ginebra El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial tomó la medida inusual de exhortar a Washington a rechazar inequívoca e incondicionalmente el discurso y los crímenes de odio

Internacional

May defiende ante Netanyahu el acuerdo nuclear con Irán

La primera ministra británica, Theresa May, defendió hoy el acuerdo internacional sobre el desarrollo nuclear de Irán durante una reunión en Londres con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, quien abogó

Internacional

Japonesa tuvo que disculparse en el trabajo por… ¡embarazarse!

TOKIO Una japonesa tuvo que disculparse ante su jefe, en una guardería del centro de Japón, por quedarse embarazada antes de que fuera su turno. Lo anterior, dado que las

Internacional

Alerta en Puerto Rico por posible brote de leptospirosis; 4 muertos

SAN JUAN. Puerto Rico está investigando cuatro muertes después del paso del huracán María como posibles casos de leptospirosis, una enfermedad bacteriana transmitida a través de la orina de los

Internacional

Acusan formalmente a Pérez Molina de dirigir red de corrupción

GUATEMALA. El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue acusado por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por dirigir una estructura criminal que