Detienen a autor de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

Detienen a autor de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

Las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor que mató hoy a “varias personas” al abrir fuego en una sinagoga de Pittsburgh (Pennsylvania), una acción que tuvo lugar en torno a las 10:00 hora local.

“En estos momentos podemos confirmar varias bajas”, dijo a la cadena de televisión CNN un portavoz de la operación policial que aún tiene lugar en esa ciudad del estado de Pensilvania.

Algunos medios locales, que citan a testigos presenciales, señalaron que son al menos ocho los fallecidos después de que una persona abriera fuego de manera indiscriminada en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida durante la jornada de descanso judía del sabbat, que empieza al caer la noche del viernes.

Un segundo portavoz dijo a ese mismo medio que el agresor está ya bajo custodia policial y de que tres agentes resultaron heridos durante la operación.

Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos y que uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.

Las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las redes sociales que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población que tomara precauciones.

“Parece que ha habido varios fallecidos. Tened cuidado con el tiroteo en activo. ¡Qué dios os bendiga a TODOS!”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous López Obrador se reúne con integrantes de la CNTE
Next Trump defiende la pena de muerte para evitar tiroteos

You might also like

Internacional

Estados Unidos contra China: inicia guerra comercial

WASHINGTON Estados Unidos y China entraron hoy formalmente a una guerra comercial tras la decisión de la administración del presidente Donald Trump de imponer aranceles punitivos al país asiático por

Internacional

Continúan fuertes marejadas en Chile y obligan cierre de puertos

SANTIAGO. Las autoridades marítimas chilenas cerraron varios puertos y paseos costeros debido a la presencia de fuertes marejadas que provienen desde el hemisferio norte, informaron fuentes oficiales. Debido al fenómeno

Internacional

EU puede enfrentar a Norcorea ante amenaza de misil intercontinental

SEÚL. El Ejército estadunidense aseguró que es capaz de defender al país frente a la amenaza del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, que según Pyongyang puede

Internacional

Sobrevivientes del ataque químico en Siria reciben tratamiento médico en Israel

Tres sirios heridos en un ataque con armas químicas por el régimen sirio de Bashar Assad ingresaron a Israel para recibir tratamiento durante la última semana, de acuerdo con los

Internacional

Fijan fecha para próximo debate republicano

WASHINGTON. Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano con vistas a los comicios de 2016 volverán a verse las caras en su debate del próximo mes, ahora en