Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de octubre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las lluvias originadas por la zona de inestabilidad frente a las Costas de Chiapas han dejado algunos daños en la entidad oaxaqueña.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en Tuxtepec sobre la carretera 175 a la altura del kilómetro 82 +500 en el paraje La Esperanza se encuentra bloqueado por un deslave, por el momento no hay pasó a la ciudad de Oaxaca; sin embargo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se encuentra en la zona para rehabilitar el paso.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, personal de Protección Civil municipal de San José Chiltepec se encargó de retirar árboles que cayeron sobre la vialidad producto de la lluvia y los vientos fuertes que se presentan.

En el resto de las regiones, incluyendo el Istmo de Tehuantepec, se mantiene el monitoreo permanente sobre todo en ríos y arroyos de respuesta rápida; en la carretera Salinas del Márquez antes de llegar al paraje el Mirador se presentan derrumbes, por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución.

Díaz Escárraga dijo que en Bahías de Huatulco así como en Salina Cruz, Puerto Escondido y Puerto Ángel,  se encuentran cerrados a la navegación por los vientos que se presentan y la lluvia en estas zonas.

Asimismo dijo que se mantiene evento de norte en el Istmo de Tehuantepec, por lo que se exhorta a la población a circular con precaución, sobre todo en la carretera La Venta – La Ventosa.

Previous Avanza en tiempo récord dotación gratuita de uniformes y útiles escolares en Oaxaca
Next "Consulta sobre el nuevo aeropuerto: realidad y quimera".

You might also like

Local

Suspende ADO su servicio 

Ante el conflicto que se vive en el estado, la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) ha cancelado todas sus corridas en el estado. Son más de 60 corridas las

Local

Oaxaca de Juárez, sede de la reunión de evaluación de intercambio del Club Rotario del distrito sureste

  Al dar la bienvenida a las y los jóvenes rotarios, en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal,

Local

“No estoy amparado porque no he cometido delitos”:URO

El ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que sólo “aplicó la Ley en el 2006” y que no está amparado contra actos de la justicia porque no cometió ningún delito.

Lo mas reciente

Mas de 2 mil 700 familias de Querétaro se quejan por falta de agua

Más de dos mil 700 familias de Paseos del Pedregal, en el municipio de Querétaro presentan problemas de agua desde hace tres semanas y tienen más de tres días sin

Lo mas reciente

Desarrollo social y mejoramiento urbano, ejes prioritarios para ALJ en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán.- 5 de junio del 2018.-  A siete días de iniciar la contienda electoral por la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el candidato de la coalición Por México