Llevan a víctimas a una fosa común en Indonesia

Llevan a víctimas a una fosa común en Indonesia

PALU.

excelsior.com.mx

Voluntarios comenzaron a sepultar en una inmensa fosa común los cuerpos de las víctimas del sismo y el tsunami que golpearon la isla de Célebes.

Hasta ayer, la catástrofe había causado mil 237 muertos y 59 mil desplazados, según el más reciente balance de la Agencia de Gestión de Desastres.

En el recuento se incluyó a 34 jóvenes que fallecieron por un alud el viernes en la isla de Sulawesi, y cuyos cuerpos fueron encontrados ayer.

Los fallecidos y otros 52 jóvenes desaparecidos se encontraban en un campamento de estudios bíblicos.

En Poboya, en las colinas que rodean Palu, voluntarios empezaron a enterrar a las víctimas en una gigantesca fosa común, con capacidad para mil 300 cuerpos.

Tres camiones cargados de cadáveres envueltos en bolsas naranjas, amarillas y negras, llegaron al lugar.

En un primer momento, las autoridades agruparon los cuerpos en morgues improvisadas para poder identificarlos, pero, ante el riesgo sanitario, decidieron realizar entierros masivos.

Es difícil ayudar

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estimó que 191 mil personas necesitan ayuda urgente.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, autorizó ayer la ayuda internacional de urgencia y declaró el estado de emergencia de 14 días.

Agencias humanitarias y organizaciones se ofrecieron para dar asistencia al país, pero el envío de ayuda es complicado porque numerosas carreteras están cortadas y los aeropuertos dañados.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Destapan en Italia 300 casos de abuso sexual por parte de sacerdotes
Next Abandonan a bebé dentro de una caja con galletas en Caracas

You might also like

Internacional

Parte a Suecia primer grupo de refugiados según plan de la UE

Los primeros 19 refugiados de nacionalidad eritrea, entre ellos cinco mujeres, de los 160 mil que serán colocados en varios países europeos, según el plan de reubicación de laUnión Europea

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

Internacional

Arrebatan triunfo al ultraderechista en Holanda

BERLÍN. El suspenso, cargado con una buena dosis de miedo, que vivieron Holanda y el resto de los países comunitarios, llegó a su fin pocos minutos después de las 21

Internacional

Rumania vive las mayores protestas desde la caída del comunismo en 1989

Al menos 200 mil personas participaron en toda Rumania en manifestaciones antigubernamentales sin precedentes en este país desde la caída del comunismo en 1989, informaron varios medios de prensa nacionales.

Internacional

Shimon Peres dejó un legado de tolerancia, por encima de los agravios​: Peña Nieto

Jerusalén, 30 Sep (Notimex).- El legado que dejó al mundo el ex presidente de Israel, Shimon Peres, corrobora que el diálogo y la tolerancia pueden estar por encima de los